Domingo, 21 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Vinculan a proceso a El Grillo y ordenan su encierro en San Miguel

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Junio 26, 2019

La juez de control autorizó un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, para que la FGE reúna más evidencias en su contra por el delito de secuestro

José Cristian N., alias El Grillo, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado tras la audiencia celebrada este miércoles en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, por lo que se ordenó su traslado al Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Fuentes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informaron que la juez de control dictó auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro en agravio del agente de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

Ante este fallo, el agente del Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y la juez de control autorizó un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, para que la FGE reúna más evidencias en su contra.

Será en las próximas horas cuando personal de la Policía Procesal haga su traslado al Centro de Reinserción Social de San Miguel, en donde ya se encuentra otro de sus cómplices, Julio Mix.

Investigación sigue abierta

Respecto a la situación legal de José Cristian, el fiscal General del Estado Gilberto Higuera Bernal, recordó que de momento solo se ha ejecutado uno de los mandamientos judiciales en su contra, quedando pendiente el de homicidio en agravio de tres personas.

En este sentido el fiscal recordó que la investigación en contra de este sujeto continúa abierta y no se descarta la detención de más miembros de este grupo criminal que ya estarían identificados por las autoridades locales.

De forma oficial la Fiscalía General del Estado ha reconocido la detención de 26 miembros de esta banda en los diferentes operativos que se realizaron precio a la captura de El Grillo, ocurrida la noche del pasado lunes 24 de junio.

Tras casi dos meses prófugo, El Grillo fue ubicado en la alcaldía de Xochimilco de la Ciudad de México, donde se ocultaba tratando de cambiar su imagen, dejándose el cabello largo, la barba y perdiendo peso.

Foto: Especial

Capturan a El Grillo en la CDMX; enfrenta secuestro y 3 asesinatosCapturan a El Grillo en la CDMX; enfrenta secuestro y 3 asesinatosEl ex líder de comerciantes en el Mercado Morelos fue ubicado en la alcaldía de Xochimilco y trasladado a Puebla para su audiencia inicial ante un juez de control

Ligan con 3 homicidios a Julio Mix, operador de El GrilloLigan con 3 homicidios a Julio Mix, operador de El GrilloUno de los casos con los que está ligado fue el homicidio de un padre y su hijo en 2014

   


Visitas:


Encuesta