Lunes, 22 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Detención de líder de ambulantes, El Fede, por posesión de drogas

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Junio 26, 2019

Es su tercera detención en los últimos tres años

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Federico López, alias El Fede y líder de la agrupación de ambulantes Fuerza 2000, la cual aparentemente se realizó en flagrancia por posesión simple de drogas.

De acuerdo con Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado será en breve cuando el líder de una facción de los comerciantes del centro histórico sea puesto a disposición de un juez de control por este delito

"Es detención en flagrancia por la comisión de un delito, entiendo que este día se estará haciendo parte de una audiencia que se va a celebrar para imputarle este hecho delictivo  Entiendo que es posesión de drogas, inicialmente", señaló Higuera Bernal.

Fue la noche del pasado lunes 24 de junio cuando comerciantes de esta agrupación dieron a conocer la detención de Federico López, cuando circulaba a bordo de su vehículo sobre la 31 Poniente y 7 Sur, en la colonia Chulavista.

Al momento de su aprehensión viajaba con su esposa y su hija, las cuales aparentemente habrían sido amenazadas por los elementos aprehensores que viajaban en vehículos sin rótulos de la Fiscalía General del Estado.

De manera oficial se sabe que quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público fueron elementos de la Policía Estatal, sin embargo las fuentes consultadas señalaron que hasta las 13:00 horas de este miércoles El Fede continuaba en las instalaciones del Centro de Control Comando comunicación y Cómputo (C5).

No obstante se espera que en breve se judicialicen su caso y finalmente sea puesto a disposición de un juez de control para determinar su situación jurídica, convirtiéndose en su tercera detención en los últimos tres años.

Foto: Especial

Por tercera vez detienen a El Fede, líder ambulante de PueblaPor tercera vez detienen a El Fede, líder ambulante de PueblaLa detención se realizó alrededor de las 21:50 horas en la colonia Chulavista

   


Visitas:


Encuesta