Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Lozoya no es culpable, dice abogado y pide llamar a declarar a EPN

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Junio 26, 2019

Afirmó que Emilio Lozoya Austin ha sido acusado y juzgado sin pruebas y precisó que si las autoridades quieren culpables deben buscar en otro lado

El abogado Javier Coello Trejo aseguró que Emilio Lozoya Austin es inocente de los delitos que se le imputan y pidió que la Fiscalía General de la República llame a declarar a Enrique Peña Nieto.

Javier Coello Trejo afirmó que Emilio Lozoya Austin ha sido acusado y juzgado sin pruebas y precisó que si las autoridades quieren culpables deben buscar en otro lado.

“Ha sido acusado, juzgado y sin pruebas ni evidencia por hechos que él no es responsable”.

“Si quieren encontrar a los culpables, no es Lozoya al que tienen que voltear a ver”.

“Debe citarse al ex presidente Enrique Peña Nieto, para que como testigo declare qué instrucciones le giró a sus funcionarios”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que el abogado afirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) engañó a la Fiscalía General de la República en el caso de Emilio Lozoya.

Indicó que no hay datos que prueben que su cliente haya incurrido en defraudación fiscal ni cohecho y que no recibió dinero de la empresa Altos Hornos para comprar una casa.

“Cómo es posible que digan que Altos Hornos le dio dinero para su casa cuando el último pago se hace cuando ya compra la casa. Siento que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) engañó a la FGR”.

“No hay defraudación fiscal ni cohecho u otro delito en esta acusación. La acusación consiste en que el Ministerio Público refiere por escrito al juez de control de una orden de aprehensión por una denuncia en la FGR, pero no refiere más datos”.

“La acusación es una falacia, no da los tiempos, por ejemplo, cómo es posible que digan que Altos Hornos le dio dinero para su casa cuando el último pago se hace cuando ya compra la casa”.

El lunes 24 de junio, el abogado Javier Coello Trejo aseguró que difundiría datos que probarían que desde que Emilio Lozoya dejó la dirección de Petróleos Mexicanos aumentó el robo de combustible.

Javier Coello Trejo le dijo a Milenio Televisión que a Emilio Lozoya sólo se le acusa de lavado de dinero por haber recibido un presunto soborno, antes de que fuera director de Pemex.

Aseguró que Emilio Lozoya sólo era responsable de las relaciones internacionales en el equipo de transición, durante la campaña de Enrique Peña Nieto.

Indicó que en 2012 lo que le ofrecieron a Emilio Lozoya fue que se encargara de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El abogado precisó que las acusaciones en contra de Emilio Lozoya son por aparentes irregularidades en la compra de la planta Fertinal y afirmó que la compra se realizó en 2016, cuando su cliente ya no era director de Pemex.

Crédito de la foto Aristegui Noticias

Huachicol se disparó cuando Lozoya dejó de dirigir Pemex, dice abogadoHuachicol se disparó cuando Lozoya dejó de dirigir Pemex, dice abogadoIndicó que en 2012 lo que le ofrecieron a Emilio Lozoya fue que se encargara de la Secretaría de Relaciones Exteriores

   


Visitas:


Encuesta