Lunes, 22 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Concluyen ciclo escolar 95 menores atendidos en hospitales de Puebla

Educación   /   
Staff  |
 Miércoles, Junio 26, 2019

SEP y Salud entregan reconocimientos a alumnos que acreditaron su nivel educativo en preescolar, primaria, secundaria y bachillerato

En el marco del fin del ciclo escolar 2018-2019, las Secretarías de Educación Pública y de Salud, entregaron reconocimientos a 95 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato que concluyeron o avanzaron de grado, y que por sus condiciones de salud realizan sus estudios en algún nosocomio a través de la Unidad de Apoyo a la Educación en los Hospitales.

La ceremonia, realizada en las instalaciones del Hospital para el Niño Poblano, estuvo encabezada por Miguel Robles Bárcena, titular de la SEP, acompañado por Lucía Ojeda Lara, Secretaria de Salud, autoridades de ambas dependencias, docentes, alumnos y padres de familia.

Durante su intervención, Robles Bárcena dio a conocer que de los 95 alumnos reconocidos, 14 pertenecen al nivel de preescolar, 28 de primaria, 34 de secundaria, 15 de bachillerato y 4 de vinculación.

“Ustedes son unos guerreros y son ejemplo para todos nosotros, sin importar la adversidad nunca se dan por vencidos, se esfuerzan  por atender cada una de las lecciones que sus maestras les dan”, destacó el funcionario.

“Atender las necesidades de cada alumno, además de sus emociones, no es tarea fácil por ello reconozco la labor y entrega que realizan las maestras, pero también felicito a los padres de familia que siempre acompañan a sus hijos y los alientan a seguir adelante con su preparación escolar, este trabajo conjunto es de suma importancia para disminuir la deserción escolar”, expresó.

En su oportunidad, Lucia Ojeda Lara, agradeció el interés de la SEP de acercar la educación a las y los pequeños que por su condición de salud no pueden asistir a la escuela, al tiempo de reconocer la labor de los docentes de la Unidad de Apoyo a la Educación, ya que cuentan con el material y espacio adecuado para ayudar a los menores a continuar con sus estudios dentro del hospital.

En este evento estuvieron presentes Claudia Susana Luna Salgado, Directora de Desarrollo Educativo; Enedina González González, Directora del Hospital para el Niño Poblano; Concepción Hoyos Gutiérrez, Responsable de la Unidad de Apoyo a la Educación Básica en los Hospitales; Víctor Manuel Salas Velázquez, Responsable de la Unidad de Apoyo a la Educación Media Superior en los Hospitales; Juan Díaz de León, Director de Bachilleratos Generales Estatales y Preparatoria Abierta; y Guadalupe Roldan Teoyotl, Directora de Educación para Adultos.

Cabe mencionar que este 26 de junio concluyeron actividades mil 68 escuelas con el calendario escolar de 185 días, a las cuales asisten 130 mil alumnos; lo que representa el 10% de las instituciones de educación básica en el estado.

   


Visitas:


Encuesta