Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Contralora: Sí hay investigaciones abiertas contra gobiernos panistas

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Junio 25, 2019

Uno de esos procedimientos tiene que ver con la entrega de permisos irregulares para instalar anuncios espectaculares, señaló el secretario General de Gobierno

La contralora de Puebla, Karen Berlanga Valdés, confirmó que existen investigaciones derivadas de supuestas anomalías detectadas durante el pasado proceso de entrega-recepción entre las gestiones de Antonio Gali Fayad, Martha Erika Alonso Hidalgo y Guillermo Pacheco Pulido, pero no abundó en éstas al señalar que ello afectaría su desahogo.

Uno de esos procedimientos tiene que ver con la entrega de permisos irregulares para instalar anuncios espectaculares, señaló en una entrevista por separado el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

El fin de semana, el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que el gobierno interino ubicó una nómina de 279 empleados en Puebla Comunicaciones, así como personal que está al servicio de empresas privadas pero cobra en el Centro Integral de Servicios (CIS).

Sin detalles

En entrevista tras acudir a la presentación de un programa para fomentar en los jóvenes la cultura del combate a la corrupción, Berlanga indicó que sí existen investigaciones por supuestas anomalías que derivaron de la entrega-recepción entre el gobierno interino y la gestión anterior.

El penúltimo cambio de gobierno se llevó a cabo el pasado 14 de diciembre, cuando Antonio Gali Fayad dejó el cargo que ocupó sólo por 20 meses y la panista Martha Erika Alonso Hidalgo rindió protesta como gobernadora de Puebla, aunque 10 días después falleció al desplomarse el helicóptero en que viajaba.

Posteriormente, el 21 de enero el priísta Guillermo Pacheco Pulido inició funciones como gobernador interno y el próximo primero de agosto entregará el cargo al morenista y actual gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Hay auditorias, pero por responsabilidad tenemos que ser cuidadosos, de verdad sería en contra del tema anticorrupción que yo te comentara algunos asuntos, de verdad es muy importante como respetar estos procesos de investigación que se llevan a cabo”, declaró.

Berlanga indicó que las investigaciones tendrán que ser desahogadas por el próximo contralor, tanto las que se derivaron del último cambio de gobierno, como las que estaban en curso antes de ello.  

Indagan cobros irregulares por anuncios espectaculares 

En una entrevista por separado, el secretario General de Gobierno indicó que el gobierno poblano recibió denuncias de empresarios por supuestos cobros irregularesen la Secretaría de Medioambiente para instalar anuncios espectaculares, sin embargo éstos ya no ratificaron los casos de manera oficial.

Dijo que los señalamientos iban en contra de dos funcionarios a los cuales se les pidió separarse del cargo para que las investigaciones que realiza la Contraloría se desarrollen con transparencia.

Foto: Agencia Enfoque

Acusa Barbosa nómina inflada en Puebla ComunicacionesAcusa Barbosa nómina inflada en Puebla ComunicacionesEl próximo mandatario indicó que algunos de los empleados del área encargada de difundir las acciones de la administración estatal trabajan para empresas privadas

Gobierno del estado clausura cinco anuncios espectacularesGobierno del estado clausura cinco anuncios espectacularesRealiza operativo para verificar cumplimiento de norma

   


Visitas:


Encuesta