Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

A pedradas, vecinos agreden a militares en Texmelucan

Seguridad   /   
Alberto Montero  |
 Lunes, Junio 24, 2019

Los elementos de la Sedena montaban operativo contra el robo de gas en La Purísima

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos a pedradas por un grupo de aproximadamente 30 personas en la colonia La Purísima, perteneciente al municipio de San  Martín Texmelucan, donde este lunes las fuerzas militares buscaban implementar un operativo para combatir el robo de gas LP en la zona.

Civiles, entre ellos mujeres, al notar el arribo de un convoy militar, decidieron agruparse y no permitir el paso.

Fue así como el grupo de rijosos comenzó a lanzar piedras contra los uniformados, quienes tuvieron que recurrir a la utilización de escudos y gas lacrimógeno para ahuyentar a los agresores. 

“¡Los escudos, apúrenle!”, se puede escuchar cómo un miembro de la milicia le grita a otro de sus compañeros, según un video del instante de la agresión cometida en agravio de la SEDENA. 

Sobre este caso, fuentes extraoficiales revelaron que los soldados tenían como objetivo realizar una inspección en depósitos y encierros de pipas de gas LP, situación por la que algunos pobladores se opusieron.

Pese a lo anterior, no hubo lesionados.

En abril de 2018, también un grupo de personas enfrentó a las fuerzas castrenses, a las no solo lanzaron piedras sino que también a algunos los despojaron de sus armas.

Foto: Especial

Operativo en el Triángulo Rojo: 8 detenidos por robo y narcomenudeoOperativo en el Triángulo Rojo: 8 detenidos por robo y narcomenudeoCuerpos de seguridad desarrollan acciones en Acatzingo, Tecamachalco y Palmar de Bravo

Agreden a militares y federales  vecinos de Quecholac y AmozocAgreden a militares y federales vecinos de Quecholac y AmozocEn localidad de Quecholac, los militares realizaban un operativo con uniformados de la Gendarmería cuando fueron retenidos por los habitantes.

   


Visitas:


Encuesta