Tlatlauquitepec.- Con un “se los dije pero no me hicieron caso”, el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó su opinión respecto al supuesto acuerdo entre la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu con la ex presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis

En entrevista destacó que el columnista Salvador García Soto escribió lo que él siempre afirmó respecto al voto decisivo de la ex presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para validar los resultados a favor de la ex gobernadora de Puebla.

Se los dije: Barbosa

En su columna, García Soto afirmó que fue Claudia Ruiz Massieu quien convenció a Janine Otálora de inclinarse a favor de Martha Erika Alonso, quien falleció en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre, a cambio de un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Yo ya lo sabía todo pero no me creían ustedes. Yo ya lo sabía, supe cómo ocurrieron las cosas. Hoy lo saca Salvador García Soto y quedo con los hombros alzados, diciendo se los dije”, subrayó de manera breve.

Le ofrecieron ser ministra a Otálora, según Salvador García

Según la versión de García Soto, la dirigente nacional del PRI, le habría ofrecido a Janine Otálora ser postulada en la terna para suceder al ministro José Ramón Cossío Díaz, a cambio de ratificar el triunfo de Martha Erika Alonso en 2018

En la columna Serpientes y Escaleras del periodista planteó que el supuesto apoyo a Otálora Malassis tendría el respaldo de Morena e incluso sería dado a conocer por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Foto Agencia Enfoque