Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Forcejean artesanos y policías por detención de pareja en el Carolino

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Junio 21, 2019

Dos comerciantes fueron detenidos pero no acusados de algún delito grave

Una discusión entre vendedores de artesanías y personal de vía pública del Ayuntamiento de Puebla desató un nutridooperativo por parte de la Policía Municipal de Puebla y la Policía Estatal Turística, a fin de detener a una pareja decomerciantes.

Este medio se entrevistó con varios testigos de los hechos, los cuales explicaron que personal de Vía Pública hacía un recorrido en la zona y comenzó a tomar fotos a los artesanos que venden pulseras y aretes en las jardineras de la 3 Oriente.

Debido a que estos pagan cuotas –ilegales– de 20 y 10 pesos, uno de los comerciantes se molestó con el personal del Ayuntamiento por lo que decidió sacar su celular y comenzar a grabar al funcionario público.

Esto incómodo al agente y decidió pedir apoyo por lo que las fuerzas del orden llegaron hasta este sitio para detener al comerciante por un señalamiento directo de agresión verbal y explotación de la vía pública.

Esto causó molestia entre transeúntes y demás comerciantes, quienes empezaron a intentar liberar al detenido pero los oficiales terminaron por subir al joven a una de las unidades de la Policía Municipal de Puebla, mientras que su compañera corrió con la misma suerte al tratar de defenderlo.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó en su cuenta de Twitter que también hubo agresiones a sus policías, sin embargo la pareja solo será puesta a disposición del juzgado calificador y mediante el pago de una multa o el cumplimiento de horas de arresto, quedarán en libertad.

Foto: Especial

Pareja asalta Farmacia del Ahorro de la colonia Santa MaríaPareja asalta Farmacia del Ahorro de la colonia Santa MaríaPolicías detienen a dos sospechosos pero por otros delitos

   


Visitas:


Encuesta