Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Hacen campaña de firmas en demanda de auditar al Soapap

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Junio 19, 2019

Dice la Asamblea Social del Agua que buscará intervenga el gobierno federal

Integrantes de la organización Asamblea Social del Agua (ASA) anunciaron una campaña de recolección de firmas para demandar una auditoría al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable del Municipio de Puebla (Soapap).

La iniciativa busca que se investigue a la dependencia desde diferentes perspectivas y para dar cuenta de la relación que tiene con Concesiones Integrales S.A. de C.V. o Agua de Puebla, y supervisarla y amonestarla por actos que presuntamente violan la Constitución.

Las firmas se emplearán para seguir impulsando una nueva Ley de Agua Para el Estado de Puebla, que ya está en manos de Congreso pero ha sido ignorada por la legislatura local, con mayoría de Morena.

"Una auditoría de todo tipo, técnica, social y financiera, para el impulso de nuestra iniciativa ciudadana de ley del agua del estado de Puebla", explicó María Eugenia Ochoa García.

Otra de las iniciativas que busca impulsar esa agrupación es que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador impulse revisiones al Soapap y a Agua de Puebla pues el gobierno federal aporta recursos para su funcionamiento.

Los integrantes de la ASA también se refirieron al corte de agua que ayer padeció un familiar del abogado de la organización y síndico suplente del Ayuntamiento de Puebla, Omar Jiménez Castro.

De acuerdo con el funcionario, el corte se realizó en el inmueble que habita su abuela, una mujer de 89 años, con discapacidad y a la que Agua de Puebla no ha podido justificar un cobro acumulado de 16 mil pesos.

Para Jiménez Castro se trata de un hecho que responde a su activismo y a la presión que se ha ejercido desde la ASA, pues estuvo acompañado de cadenas de WhatsApp que buscaban desprestigiar su relación con la edil Claudia Rivera Vivanco y porque hay temor de funcionarios por la llegada de Luis Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura.

"Se está acabando la dictadura morenovallista con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y él ya dijo que no va a permitir actos de corrupción", comentó Jiménez Castro.

Foto Agencia Enfoque

Critican que Morena olvide revertir privatización del aguaCritican que Morena olvide revertir privatización del aguaIntegrantes de la Asamblea Social del Agua dijeron que diputados y regidores han olvidado promesas de campaña.

Abrogar Ley del Agua y recuperar iniciativa ciudadana, demandanAbrogar Ley del Agua y recuperar iniciativa ciudadana, demandanLa Asamblea Social del Agua pide evaluar y sustituir al director del Soapap

   


Visitas:


Encuesta