Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Ejército y policía catean bodegas y locales del mercado La Acocota

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Junio 19, 2019

Personal de la Secretaría de Finanzas busca artículos robados o de procedencia ilegal

Cientos de elementos de las policías municipal y estatal, con apoyo del Ejército Mexicano, se encuentran realizando un operativo en las inmediaciones del mercado La Acocota a fin de realizar revisiones en locales y bodegas.

Las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación Territorial por la Construcción de la Paz (Grucopa) arribaron alrededor del mediodía de este miércoles para desahogar órdenes de cateo por parte de la Fiscalía General del Estado.

Personal del área de Comercio Exterior, de la Secretaría de Finanzas, revisó diversos locales con la finalidad de detectar artículos robados o de procedencia ilícita que hayan ingresado al país sin documentos, al tiempo en que se procedió a clausurar la administración del mercado.

Este operativo se suma a los que previamente se han realizado en otros mercados como el Independencia, Unión y el Morelos, siendo este último en dónde se han localizado mayor número de negocios irregulares, incluyendo una fosa clandestina.

Hay que recordar que el mercado La Acocota era considerado bastión del líder criminal conocido como Julio Mix, el cual se ostentaba como líder de este lugar y operaba células del narcomenudeo ligadas a José Cristian N. alias El Grillo. 

El pasado 31 de mayo cuando en esta misma zona se realizaron diferentes operativos así como la zona de El Alto, en donde se catearon anexos y algunas vecindades.

Foto: Especial

Vinculan a proceso a Julio Mix tras operativos en El Alto y La LuzVinculan a proceso a Julio Mix tras operativos en El Alto y La LuzDeberá permanecer en prisión hasta que concluya su proceso penal

   


Visitas:


Encuesta