Lunes, 22 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Ven irregular la inspección en La Comer de Lomas de Angelópolis

Ciudad   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Junio 18, 2019

No se informó a vecinos, señala su representante

Sin previo aviso, funcionarios del ayuntamiento de San Andrés Cholula realizaron una inspección para confirmar el nivel de los decibeles generados por el supermercado La Comer, ubicado en esta zona residencial. 

Román Lazcano Fernández, representante legal de los vecinos del clúster 111 y 88, afectados con la operación de este centro comercial, advirtió sobre la posibilidad de que el ayuntamiento de San Andrés Cholula, presidido por Karina Pérez Popocafavorezca al gerente de La Comer, debido a que durante la inspección este acompañó a los funcionarios.

Inspección sin previo aviso 

El también ex síndico municipal del ayuntamiento de Puebla subrayó que todo acto de autoridad debe estar “fundado” y “motivado”, lo que no sucedió con la inspección de los funcionarios municipales, quienes no avisaron previamente a los vecinos, ni portaban la documentación que respaldara sus acciones. 

Portaban el gafete de visitantes y no de autoridad. La presidenta municipal debe llamar a cuentas a sus funcionarios”. 

Sostuvo que el hecho de que se vayan en el mismo automóvil que el gerente de la tienda departamental les hace suponer que el ayuntamiento podría favorecer a la firma comercial. 

“Pedimos de la autoridad municipal que ponga el interés superior jurídico del menor y actúe en consecuencia; tal parece que hay una omisión por ignorancia”. 

A través de un video subido a sus redes sociales el propio Román Lazcano denunció que no es facultad de una empresa privada hacer este tipo de investigaciones para verificar el cumplimiento de las normas oficiales. 

La autoridad no puede estar acompañada del representante de una empresa, sin avisar a los vecinos de estas acciones. 

Agregó que en la inspección quedó comprobado que los decibeles están por encima de la norma oficial, ya que los aparatos marcaban más de 65 al interior de las casas, lo que afecta a las familias que viven ahí.

Hasta las últimas consecuencias legales

Román Lazcano afirmó que él y sus representados emprenderán las acciones legales que sean necesarias para efecto de resarcir el daño grave a las familias. 

“Lo que se busca es la suspensión de actividades de La Comercial para que regularice los extractores, las plantas y la emisión de contaminantes, para que pueda seguir en funciones. Acreditaremos que es urgente”, expuso.

Manifestó que en caso de que la empresa no cumpla con la legalidad se requerirá el desmantelamiento de las instalaciones que tanto daño han causado a los vecinos.

e-consulta publicó que los vecinos de este clúster en Lomas de Angelópolis conviven con las ratas, cucarachas, humedad y ruidos industriales de un supermercado, cuya construcción y operación califican como abusiva e irregular.

Foto: Especial

Acusan plagas y humedad por La Comer en Lomas de Angelópolis Acusan plagas y humedad por La Comer en Lomas de Angelópolis Vecinos exigen al ayuntamiento de San Andrés Cholula que revise irregularidades en las obras y que reubique los elementos más riesgosos del supermercado

Padecen obra de supermercado en Lomas de AngelópolisPadecen obra de supermercado en Lomas de AngelópolisAcusan ruido excesivo e invasión a privacidad por personal que toma fotografías

   


Visitas:


Encuesta