Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Jóvenes indígenas UDLAP llevan proyectos a sus comunidades

Universidades   /   
Staff  |
 Viernes, Junio 14, 2019

Intervenciones pequeñas y consistentes en el lugar correcto crean efectos benéficos: Melissa Schumacher

En la recta final del Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas impartido en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), jóvenes buscan ayudar de manera global llevando sus proyectos a sus comunidades de origen.

En la edición de este programa, los trabajos giraron en torno a la lengua y migración, por lo que los participantes propusieron el rescate de la lenguamediante el aprendizaje de personas jóvenes.

Expusieron el caso de la lengua Kumiai, que actualmente cuenta únicamente con 8 hablantes, ubicándola en peligro de extinción.

Myrna Iglesias, catedrática de lengua, identidad y política lingüística, añadió que como jóvenes líderes deben implementar nuevas políticas para influir en la sociedad y contrarrestar la discriminación.

En su intervención, Melissa Schumacher, catedrática del programa de desarrollo regenerativo, aseguró que las intervenciones pequeñas y consistentes en el lugar correcto, generan efectos benéficos en el sistema, e invitó a los jóvenes participantes a atender sus comunidades de origen o residencia.

Jóvenes buscarán en la UDLAP ¿Dónde está la ciencia?Jóvenes buscarán en la UDLAP ¿Dónde está la ciencia?Podrán participar jóvenes que deseen cursar licenciatura en Física, Biología y Ciencias Farmaceúticas, entre otras

Senado demandará a Carolina Herrera por plagiar diseños indígenasSenado demandará a Carolina Herrera por plagiar diseños indígenasAsegura que exigirán a la marca Carolina Herrera una indemnización para las comunidades indígenas que resulten afectadas

   


Visitas:


Encuesta