Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Premia Banco Mundial a directores de escuelas primarias poblanas

Educación   /   
Staff  |
 Jueves, Junio 13, 2019

Destacan en la Evaluación de Impacto en Autonomía de Gestión Escolar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) recibió los reconocimientos que acreditan al estado de Puebla como el primero a nivel nacional en Evaluación de Impacto en Autonomía de Gestión Escolar.

Dichos reconocimientos fueron entregados por parte del Banco Mundial, situando a directores de educación primaria con los mejores resultados de las entidades.

El estudio se realizó en escuelas primarias durante el ciclo escolar 2017-2018 a través del Development-World Management Survey (D-WMS), instrumento utilizado para medir las prácticas de gestión y liderazgo escolar.

En el estudio se midió a 300 escuelas poblanas bajo el rubro del D-WMS, en cuestiones de Gestión de operación, Gestión de liderazgo y talento, entre otros, colocando a Puebla a la par de directivos de escuelas británicas o polacas, declaró la SEP.

Se suma Puebla a la aplicación de la prueba Planea a nivel nacionalSe suma Puebla a la aplicación de la prueba Planea a nivel nacional77 mil 598 alumnos de tercero de secundaria de todo el estado participan en esta evaluación

   


Visitas:


Encuesta