Una fuga de gas LP movilizó a decenas de cuerpos de emergencia en el municipio de Tepeaca, luego de que una toma clandestina realizada por huachicoleros se salió de control y daño la tubería de Pemex.

De acuerdo con información del personal de Protección Civil estatal, la fuga se registró en la avenida Hidalgo, la cual conduce a la localidad de San Felipe Tenextepec, a unos metros del centro escolar General Miguel Negrete Novoa.

Apenas se tuvo conocimiento de lo ocurrido se dio parte a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para hacer el cierre del paso de gas LP y proceder a sellar el ducto dañado, a fin de evitar la fuga del combustible.

Debido a que la toma clandestina se realizó a un costado del camino que conduce San Felipe Tenextepec, fue necesario cerrar el paso en la zona en tanto que no fue necesario evacuar a vecinos pues se ubica en medio de terrenos de cultivo.

Hasta las 14:00 horas se seguía laborando en esta zona, con un despliegue al que además se sumó el personal del Ejército Mexicano y la Policía, tanto municipal como estatal.

Foto: Especial