Domingo, 18 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Puebla, destino gastronómico de clase mundial: UDLAP Consultores

Universidades   /   
Staff  |
 Lunes, Junio 10, 2019

Presentan diplomado sobre turismo gastronómico sostenible

La Universidad de las Américas Puebla, a través de UDLAP Consultores, presentó el “Diplomado Turismo Gastronómico Sostenible: Dirección de Empresas, Rutas y Destinos Inteligentes”.

La Mtra. Ma. Carmen Morfindirectora académica del Departamento de Turismo de la UDLAP, explicó que: “el objetivo del diplomado es desarrollar habilidades y competencias en el emprendedor y empresariado gastronómico, hotelero y turístico a efectos de fortalecer la competitividad de su negocio, optimizar la rentabilidad y coadyuvar al crecimiento y desarrollo sostenible del destino como producto gastro - turístico, integrándose en tours, circuitos y/o rutas sostenibles e inteligentes”.

El Dr. Antonio Montecinos, director del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero (CEGAHO), mencionó que “el estado de Puebla por su biodiversidad, cuenta con una amplia oferta gastronómica, y está listo para desarrollar otros productos gastronómicos integrales, como las rutas del sabor de “Pueblos Mágicos” que podrían diversificar la afluencia turística para consolidarlo en un destino gastronómico y turístico de clase mundial”.

El evento fue presidido por el Lic. Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo del Estado de Puebla quien agradeció a la UDLAP por seguir haciendo cosas diferentes.

El Diplomado que inicia el 21 de julio de este año y que se impartirá en las instalaciones de la UDLAP, está estructurado en siete módulos intensivos para totalizar 105 horas académicas.

El Diplomado Turismo Gastronómico: Dirección de Empresas, Rutas y Destinos Inteligentes va dirigido a restaurantes, establecimientos de alimentos y bebidas, hoteles, cafeterías, bares, complejos turísticos; consultores, investigadores, profesores, estudiantes de últimos semestres o en posgrados, profesionales del sector privado y público relacionado en la planificación, administración, gestión, control y comercialización de atractivos, tours, circuitos, rutas y destinos gastronómicos y turísticos.

Su metodología e impartición de temarios está a cargo de investigadores y profesores con grados doctorales, de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo (CONPEHT) y es aliado del Diplomado en conjunto con la CONCANACO SERVYTUR, el Centro Empresarial Gastronómico y HoteleroCEGAHO y la CANIRAC a nivel nacional y del Estado de Puebla.

Jóvenes indígenas refrendan en UDLAP compromiso con sus culturasJóvenes indígenas refrendan en UDLAP compromiso con sus culturasTuvieron encuentro con integrantes de la Asociación Mexicana de ex becarios de los Estados Unidos de América.

   


Visitas:


Encuesta