Jueves, 18 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Carrera de la Ibero para que egresen empresarios con su propia empresa

Universidades   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Junio 10, 2019

Siguen modelo de la Universidad de Mondragón, en el País Vasco

Desde agosto la Universidad Iberoamericana Puebla impartirá la nueva Licenciatura en Liderazgo para el Emprendimiento Innovador (LEINN) con la que busca egresar empresarios que ya cuenten con su propia empresa. 

El proyecto surgió ante estadísticas mexicanas sobre la poca supervivencia de los micronegocios y el acceso de emprendedores a programas de gobierno en México, se informó en rueda de prensa. 

Asimismo se retomó la experiencia de Universidad de Mondragón, del País Vasco, que diseñó una licenciatura similar ante la necesidad de crecimiento de cooperativas con las que contaban. 

A diferencia de otros programas, explicó Natalia Durá Suárez, team coach de Mondragon Team Academy (MTA) y egresada de la universidad europea, este desarrolla una empresa real que deja ganancias. 

"Irán escalando a lo largo de los cuatro años e irán cumpliendo ciertos objetivos, económicos, de facturación; objetivos de aprendizaje y objetivos de mercado, de visitas a clientes.

" Con el dinero que ellos vayan facturando de estos proyectos irán escalando sus proyectos, mejorando ya sea sus prototipos", dijo. 

A ello se agrega que a lo largo de cuatro años viajan al País Vasco, China e India para conocer experiencias de emprendimiento en esos países. 

Entre las características que se destacaron del programa es que aunque es de negocios se incluirán temas de ingeniería. 

Foto: Agencia Enfoque

Buscan gobierno y empresarios a emprendedores poblanosBuscan gobierno y empresarios a emprendedores poblanosAl presentar el programa de estímulos el Chelis llamó a los jóvenes a perderle miedo al fracaso

Abren convocatoria “Yo Compro Poblano” para emprendedores localesAbren convocatoria “Yo Compro Poblano” para emprendedores localesSerán beneficiados los proyectos seleccionados con beneficios como el posicionamiento de su marca, asesorías y apoyo en la vinculación de empresas para el fortalecimiento de sus productos.

   


Visitas:


Encuesta