Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Rehabilitarán por 77 mdp las laterales de la Recta a Cholula

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Junio 9, 2019

Se prevé que los trabajos tendrán una duración de cuatro meses, por lo que concluirán en septiembre

El Grupo Constructor y Arrendador del Centro S.A. de C.V. (Gruconsa) será el encargado de realizar la reconstrucción de las calles laterales de la Recta a Cholula, obra para que el gobierno del estado destinará 77 millones de pesos.

La empresa que dirige Edgar Nava García fue señalada por ser una de las que más contratos logró durante la gestión del exgobernador Mario Marín Torres, hoy prófugo de las autoridades acusado de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

La obra forma parte del programa de infraestructura del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, quien concluye en agosto el periodo para el que fue designado por el Congreso local.

Alcanza obra los 77 mdp

Según los resultados del fallo de la licitación SFA-OP-LPN-2019-007, la empresa logró el contrato por un monto de 66.9 millones de pesos, cantidad que asciende a 77 millones ya con el IVA incluido.

En el concurso de licitación también participaron las empresas Alfa Proveedores y Contratistas, Altitudes Ingeniería, APR Proyectos y Edificaciones, Arquitectoni-k Inmobiliaria, Demovial, Equipos y Mezclas Asfálticas de Puebla, Grucea, Constructor, Pavimentos y Obra Civil.

Así como el Grupo Constructor Empresarial Taurus, Grupo Constructor y Arrendador del Centro, Grupo Herbrich de México, Grupo Inmobiliario Marefsa, Grupo Jade Consultor y Constructor y Pavimentos Urbanizaciones del Sur, Tolcan, Tecnosuel y Sayeg & Asociados Desarrolladores de Infraestructura.

La convocatoria plantea trabajos en los municipios de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, por los que cruza la recta y se prevé que tendrán una duración de cuatro meses, por lo que concluirán en septiembre.

Entre las obras que Gruconsa ha realizado en Puebla, destaca un tramo de 1.4 kilómetros del Periférico Ecológico.

Hasta en 46.7 mdp cotizan obra de rehabilitación en la InterserranaHasta en 46.7 mdp cotizan obra de rehabilitación en la InterserranaDel total de las propuestas presentadas, 18 cumplen con los requisitos; el fallo se emitirá el próximo 14 de abril

Con pasado ligado al PRI la mitad de nuevos funcionarios en PueblaCon pasado ligado al PRI la mitad de nuevos funcionarios en PueblaSe desempeñaron como servidores públicos en algunos de sus gobiernos estatales y municipales

   


Visitas:


Encuesta