*

Domingo, 21 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

¿Cuáles serán las ventajas de las redes 5G?

Entretenimiento   /   
BRH  |
 Viernes, Junio 7, 2019

La red 5G “será el órgano neurálgico” de las comunicaciones de la siguiente generación se expresó en un Foro de la GSMA Mobile 360 Latin América 2019.

Las redes 5G son conexiones a internet de alta velocidad que utilizan mayor infraestructura y mayor espectro radioeléctrico.

Estados Unidos y Uruguay viven su experiencia con comunicaciones de quinta generación desde finales de 2018, mientras que China y Corea empezaron en 2019. En México, Telcel hizo una primera prueba en 2017 y AT&T consiguió un permiso para hacer lo mismo durante el primer semestre de 2019.

¿Qué se espera de la red 5G?

  • Será hasta cien veces más rápida en su transmisión que tecnologías anteriores como la 4G-LTE.
  • Reducirán los tiempos de respuesta en dispositivos (latencia) para que aplicaciones de medicina a distancia, por ejemplo, puedan ser posibles.
  • En entretenimiento, una película de dos horas podrá descargarse en un segundo, debido a la velocidad de bajada de 20 Gigas.
  • Hará posible las aplicaciones como la llamada Industria 4.0, que impactará a las economías de los países y,
  • Con ayuda del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés de “internet of thinghs”), poco a poco volverá inteligentes hogares, vehículos y ciudades.

La red 5G “será el órgano neurálgico” de las comunicaciones de la siguiente generación, de acuerdo a lo expresado en un Foro de la GSMA Mobile 360 Latin América (Foro de Estrategia de América Latina), edición México 2019, que se desarrolló del 4 al 6 de junio en la ciudad de México.

Aquí dejamos un video que complementa la información

Fuente: El Economista

Foto: Captura de pantalla Youtube

 

 

 

       

Visitas:


Entretenimiento