Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Congreso exhorta al Ejecutivo a crear Plan de Contingencias

Política   /   
Staff  |
 Martes, Junio 4, 2019

Presentan el Plan Anual de Trabajo para la Comisión de Protección Civil para trabajar en conjunto con los 217 municipios.

 El Congreso del Estado de Puebla, aprobó este 4 de junio presentar un exhorto al Ejecutivo en el que se propone la creación de “El Plan de Contingencias para el Estado de Puebla”, con el objetivo de atender y prevenir riesgos para la población ocasionados por fenómenos hidrometeorológicos, sismos, incendios forestales y la actividad del volcán Popocatépetl.

También se planteó fomentar la participación ciudadana en acciones de prevención, con la finalidad hacer conciencia entre los poblanos y promover una nueva cultura en materia de Protección Civil. También se formula la realización de mesas de trabajo y consulta con los ciudadanos, catedráticos y especialistas en la materia para abrir un foro de expresión que permita escuchar sus opiniones y poder enriquecer “El Plan de Contingencias para el Estado de Puebla”.

En el desarrollo de la reunión se determinó incluir dentro del exhorto, la atención a la demanda ciudadana que requiere al gobierno estatal, la rehabilitación y mantenimiento de las rutas de evacuación ubicadas en la región del Izta-Popo para garantizar caminos en buenas condiciones en caso de que se presente una contingencia.

Además, que se considere generar a corto plazo “El Atlas de Riesgos para el estado de Puebla” y la participación de peritos para la realización de los análisis y estudios que puedan focalizar los puntos de riesgo en la entidad.

Plan anual de trabajo en la comisión de protección civil

En el marco de los trabajos de la sesión de la Comisión de Protección Civil, se presentó “El Plan Anual de Trabajo” en el que se plantea la participación de los 217 municipios.

Se expuso que también se formula la armonización y adecuación del marco legal, en el que se proponen reformas al Código Penal del Estado de Puebla para sancionar a aquellos servidores públicos que omitan y desatiendan los planes y programas en materia de protección civil.

Además, se explicó que los ejes torales del Plan de Trabajo de la Comisión de Protección Civil, tienen como prioridad, la salvaguarda y cuidado de los ciudadanos, de tal manera que de manera periódica se harán los análisis y supervisiones correspondientes para la actualización de planes y programas con el objetivo de mitigar los riesgos para la población.

Actividad reciente del volcán está Prevista, asegura Protección CivilActividad reciente del volcán está Prevista, asegura Protección CivilLa Alerta Volcánica del Popocatépetl permanece sin cambios: CGPCEP

Protección civil estatal reporta que no hay nuevos incendiosProtección civil estatal reporta que no hay nuevos incendiosBrigadistas combaten cuatro siniestros en el estado

   


Visitas:


Encuesta