Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Posponen una semana prueba piloto de RUTA para mujeres y niños

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Junio 3, 2019

Se aplicará en las tres líneas y en horas pico

Aunque el gobierno del estado informó en mayo que este lunes se iniciaría la prueba piloto de unidades para mujeres en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), como parte del combate a la violencia de género previsto en la alerta federal, la prueba se aplicará hasta el martes de la próxima semana

Así lo confirmó en Carreteras de Cuota Puebla, organismo a cargo del sistema y que trabaja en conjunto con  el Instituto Poblano de la Mujer para evaluar la viabilidad de la medida.

El proyecto forma parte de las 149 medidas  que el gobierno del estado debe implementar para cumplir con las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), emitida en abril por el gobierno federal.

Foto: Agencia Enfoque

Como parte de la prueba piloto se prevé destinar tres camiones articulados, para el mismo número de líneas, con la mitad del espacio para hombres y la otra para mujeres y niños.

Los horarios de prueba serán los de mayor afluencia: de 7:00 a 8:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas.

Para nuevo proyecto, RUTA Línea 2 recluta conductoresPara nuevo proyecto, RUTA Línea 2 recluta conductoresTapta Transportes y Grupo ADO son concesionarios de la Línea 2

   


Visitas:


Encuesta