Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Julio Mix ofreció más de 14 mil pesos para evitar su detención

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Mayo 29, 2019

En una segunda audiencia, el domingo 2 de junio, se determine si se le vincula a proceso

Julio Mix, operador de El Grillo, ofreció 14 mil 400 pesos para evitar su detención el pasado domingo, cuando fue sorprendido por elementos de la Policía Estatal en posesión de 69 gramos de marihuana y una navaja, en la zona de Los Fuertes.

Fue durante la audiencia celebrada este miércoles cuando un juez de control calificó de legal su detención y ordenó su traslado al Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde permanecerá como medida cautelar de prisión preventiva justificada, por no lograr acreditar su arraigo domiciliario.

Durante el desahogo de la misma, el agente del Ministerio Público de la FISDAI señaló que además de la posesión de droga y del instrumento prohibido, se le imputa el delito de cohecho por haber ofrecido 14 mil 400 pesos para evitar su detención.

Según los agentes aprehensores, Julio Mix llevaba el dinero en una mochila, junto con la droga y la navaja, pero al momento en que se le hizo la revisión, ofreció el efectivo para que no fuera remitido, según asentaron los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

Fue detenido en operativo pasajero seguro

Aunque inicialmente la SSP informó que su detención se realizó por una llamada denunciando alteración del orden público, el Ministerio Público de la FISDAI reveló que fue como parte de un operativo de "Pasajero Seguro", donde supuestamente, se hizo una revisión aleatoria a un camión de pasajeros.

Asimismo se detalló que los policías encargados de la detención pertenecen al área de Vialidad Estatal, aunque en el video del momento de su captura, no es posible apreciar unidades ni elementos de dicha corporación, que también está adscrita a la SSP.

Con los elementos de prueba que hasta el momento tiene la FISDAI, será el próximo domingo 2 de junio cuando, a la par del desarrollo de la jornada electoral, se realice una segunda audiencia donde se determine si se le vincula o no a proceso.

Foto: Especial

El Mexicano incumplió libertad condicional y lo regresan al CeresoEl Mexicano incumplió libertad condicional y lo regresan al CeresoNo pudieron vincularlo al homicidio de Mariana Fuentes

   


Visitas:


Encuesta