*

Martes, 15 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Descodificación biológica y cine, tratamiento terapéutico de Ángeles Wolder

Saludable   /   
BRH  |
 Martes, Mayo 28, 2019

Ángeles Wolder en su último libro analiza y recomienda 200 películas que permiten sanar la propia historia.

Ángeles Wolder Helling es argentina y se ha vuelto una de las referentes en descodificación biológica. Actualmente vive en Barcelona, España. Es autora de “El arte de escuchar el cuerpo” y dirige el Instituto Ángeles Wolder. Estudió kinesiología en la Universidad de Buenos Aires y luego antropología social y cultural en la Universidad Autónoma de Barcelona, pero su gran pasión siempre fue unir lo físico y lo orgánico con los traumas y conflictos emocionales en las personas.

En su último libro “El reflejo de nuestras emociones: la descodificación de los sentimientos a través del cine” (Gaia Ediciones), le da un nuevo giro a esta teoría: analiza más de 200 películas para demostrar cómo el cine refleja nuestras propias historias y conflictos, y puede ayudarnos a elegir otra manera de vivir. Según la autora, nos vuelve a tomar conciencia de situaciones dolorosas que hayamos podido vivir. Ella invita a las personas a recuperar “sus fotogramas perdidos” en las películas y así poder rearmar las piezas de la historia personal y familiar que les tocó vivir.

Descodificar es darse cuenta de lo que pasa en el cuerpo cuando contactamos con una memoria dolorosa en lugar de escapar. Es desactivar la manera de haber vivido un evento traumático, un problema o un fuerte estrés. Si no lo hacemos, éste queda latente y busca una salida, por lo que la consecuencia será un síntoma. Descodificar es bucear dentro del inconciente para descubrir y sacar a la superficie el malestar enquistado, para soltarlo y olvidarnos de eso, por lo general, cuando sufrimos o vivimos un fuerte trauma no somos capaces de tener una mirada integral de lo que está sucediendo debido al estrés.

Cada capítulo del su libro trabaja un tema diferente y se propone un ejercicio o una reflexión. Al final del libro hay un “emocionario” para que la persona elija el tema que desea trabajar y se remita a las películas que mejor lo reflejen.

Fuente: El clarín

Entrevista completa https://www.clarin.com/entremujeres/bienestar/descodificacion-biologica-cine-terapeuta-analizo-200-peliculas-permiten-sanar-propia-historia_0_t1PxXBuh0.html

Foto: Instagram

 

       

Visitas:


Entretenimiento