Lunes, 17 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Senador reclama al Tepjf sanción tras apoyar a Enrique Cárdenas

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Domingo, Mayo 26, 2019

Clemente Castañeda Hoeflich se queja de violación a sus derechos políticos

El senador de Jalisco Clemente Castañeda Hoeflich impugnó ante el TEPJF la sanción que le fue impuesta por apoyar a Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN a gobernador de Puebla, pues señaló que tuvo permiso del Congreso de la Unión.

Con un recurso de revisión, demandó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echar abajo la resolución que la Sala Especializada dictó la semana pasada.

En el juicio presentado este fin de semana acusa que con la sanción la autoridad violentó su derecho político a apoyar al candidato de su elección.

Argumentó que tenía el permiso en la Cámara de Senadores para ausentarse, además de que pidió que se le descontara el día. 

Su recurso de revisión de proceso especial sancionar fue asentado en el expediente SUP-REP-62/2019 y estará a cargo del magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

Esto como respuesta a la sentencia SRE-PSL-13/2019, donde la Sala Especializada ordenó al Congreso de la Unión aplicar al senador una sanción por el supuesto uso de recursos públicos con fines electorales.

Lo anterior tras determinarse que Castañeda Hoeflich se ausentó a la sesión ordinaria del 20 de marzo, así que aunque pidió permiso, faltó a su obligación de legislar.

Ese día acudió a Puebla a presenciar el registro de Cárdenas Sánchez como candidato a la gubernatura postulado en candidatura común por el PAN, PRD y MC.

La sanción se derivó de una denuncia promovida por Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Morena se queja de spot del PAN

Por su parte, Morena impugnó en la Sala Superior la negativa de la Sala Especializada a suspender un spot del PAN donde se acusa a Barbosa Huerta de enriquecimiento ilícito. 

El mensaje propagandístico emula un “flash informativo” donde se señala al experredista de poseer una casa valuada en 10 millones de pesos y gastar más de 300 mil pesos en compras en Europa.

Por considerar que el contenido del spot es “difamatorio”, Morena demandó al TEPJF quitarlo del aire mediante el recurso de revisión SUP-REP-53/2019.

Foto: Twitter

Senador de Jalisco desvío recursos a favor de Cárdenas: TEPJFSenador de Jalisco desvío recursos a favor de Cárdenas: TEPJFLa Sala Regional Especializada determinó que Clemente Castañeda incurrió en la falta al asistir al registro y no atender a sus responsabilidades legislativas

Arropan líderes del PAN, PRD y MC registro de Cárdenas en PueblaArropan líderes del PAN, PRD y MC registro de Cárdenas en PueblaLos dirigentes de los tres partidos que postularán la candidatura común entregaron la documentación por separado y consideran a Miguel Barbosa un “cartucho quemado”

   


Visitas:


Encuesta