Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Confirman sustitución de esposa de Giles en planilla de Ocoyucan

Elecciones   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Mayo 25, 2019

La dirigencia nacional del PAN designó a Myriam Hernández, lo que fue avalado por los magistrados

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) confirmó la sustitución de Rosario Carolina Lara Moreno, esposa del ex dirigente estatal del PAN, por Myriam Hernández Jiménez, quien fungía como su suplente. 

Respecto a la impugnación SCM-RAP-25/2019 presentada por el PRD y el Compromiso por Puebla, los magistrados determinaron que la sustitución fue la consecuencia de una sentencia de esta sala debido a que la propietaria era inelegible. 

La designó el dirigente nacional

Según la sentencia aprobada en la sesión de este sábado Myriam Hernández fue designada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza. 

“La sustitución de la candidatura fue ordenada por esta sala porque había una persona que no era elegible”, establece la sentencia en alusión a Lara Moreno, quien no comprobó su residencia en Puebla. 

La sentencia establece que Myriam Hernández fue designada en la candidatura bajo la normativa del PAN

“El Consejo distrital actuó de manera diligente. Solicitó al PAN a quién de entre dos personas debía registrar”. 

El 14 de mayo pasado la Sala Regional revocó el registro de Rosario Carolina Lara por no cumplir con el requisito de elegibilidad relativo a ser ciudadana poblana.

Desechan demanda de ciudadana en el extranjero

En otro tema, la Sala Regional de la Ciudad de México también desechó la demanda promovida por una ciudadana que radica en el extranjero en contra de la negativa del INE de ser incluida en la lista nominal de electores y enviarle el paquete electoral postal para votar en la jornada del 2 de junio.

Los magistrados determinaron que resultaría materialmente imposible que el INE pudiera realizar todas las acciones necesarias para hacerle llegar a su domicilio el paquete postal, el cual, debería estar de regreso en las oficinas del propio Instituto antes de las 8 horas del 1 de junio.

PAN sustituirá a esposa de Giles en planilla de OcoyucanPAN sustituirá a esposa de Giles en planilla de OcoyucanGenoveva Huerta Villegas, dirigente estatal, afirmó su partido no impugnará la determinación del TEPJF

Tira el TEPFJ candidatura de la esposa de Giles en OcoyucanTira el TEPFJ candidatura de la esposa de Giles en OcoyucanLos magistrados de la Sala Regional Ciudad de México afirmaron que la ex diputada local por Sonora no cumplió con el requisito de elegibilidad por no ser poblana

   


Visitas:


Encuesta