Lunes, 17 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Protestan en Tehuacán por citatorio de FGE a opositor a megaproyectos

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Mayo 24, 2019

José Luis Leyva Machuca subraya que no es la primera vez que se intenta vincularlo con delitos

Organizaciones sociales protestaron este día en las instalaciones de la Fiscalía General de la República  (FGR) en Tehuacán por el citatorio que recibió el opositor a megaproyectosJosé Luis Leyva Machuca.

De acuerdo con el integrante del Movimiento de Autogestión Social Campesino Indígena Popular (MASCIP) y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPAMN), el martes  le notificaron que tenía que acudir hacia el mediodía de hoy a las oficinas federales para conocer sobre presuntos delitos que se le imputan.

Leyva Machuca participó activamente en el rechazo al Sistema Hidroeléctrico Coyolapa-Atzalan, en Huitzilan de Serdán, para el que en el pasado mes de abril se logró un amparo.

El pasado fin de semana participó en un foro informativo en Chapulco, donde integrantes de diferentes organizaciones de  Puebla, Oaxaca y Veracruz participaron como ponentes con la temática “No a los Megaproyectos".

Como parte de las protestas, agregó, ha formado parte de agrupaciones que han protestado con tomas de casetas, por lo que podrían argumentarse delitos en ese sentido.

Hace ocho años, recordó también, se enfrentó a situaciones similares con las autoridades federales cuando en el marco de las protestas por la defensa del territorio y el agua, llegaron a vincularlo hasta en 17 investigaciones al mismo tiempo.

Foto Especial

Se amparan para exigir consulta sobre hidroeléctrica en CoyomeapanSe amparan para exigir consulta sobre hidroeléctrica en CoyomeapanEn rueda de prensa, habitantes de esa región, resaltaron que el recurso se interpuso ante el Juzgado Tercero de Distrito y busca, de inicio, que se respete el derecho a la consulta ciudadana

Revocar permisos de construcción de hidroeléctrica: MorenaRevocar permisos de construcción de hidroeléctrica: MorenaAsevera legislador que la obra a cargo de la empresa Proyectos Hidroeléctricos Puebla S.A de C.V. -la cual pertenece al Grupo Ferrominero de México- no dotará de electricidad a los pobladores de los tres municipios afectados sino a los hornos de la Compañía Minera Autlán

   


Visitas:


Encuesta