*

Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

¿Quién fue Concha Michel y por qué se habla de ella?

Espectáculos   /   
Keila V.  |
 Viernes, Mayo 24, 2019

Su rebeldía e inquietud la llevaron a liderar y organizar una fuga de novicias

Concha Michel fue una mujer comunista, feminista, compositora, dramaturga, ensayista y aventurera.

Nació en Villa de la Purificación, Jalisco, el 24 de mayo de 1899. Sus padres eran rancheros y agricultores. Su abuelo Luis Michel fundó el Convento de San Ignacio de Loyola, en Ejutla.

Su rebeldía e inquietud la llevaron a liderar y organizar una fuga de novicias.

Su gusto y pasión por la música comenzó a la edad de 9 años, donde aprendió guitarra, participando en fiestas y ferias patronales.

En 1919 ingresó al Partido Comunista y reinició su vida con Pablo Rieder, quien era pintor e inventor austriaco-alemán veinte años mayor que ella.

Concha rompió con el molde de las mujeres jóvenes de ese México, a quienes se les exigía pureza, recato y honestidad. En busca de sus sueños cruzó la frontera y vivió en Nueva York por un tiempo.

En México implementó nuevas ideas, sobre la igualdad femenina. Se dice que tuvo una relación cercana y de amistad con Tina Modotti, Lupe Marín y Frida Kahlo…

Murió el 27 de diciembre de 1990 en Morelia, Michoacán.

Por su parte, Google le dedicó un Doodle este día.

Revelan video de cómo secta sexual marca a mujeres y qué les ponenRevelan video de cómo secta sexual marca a mujeres y qué les ponenLa ceremonia, según se informó en el reportaje se le conoce como marcaje DOS (Dominante sobre Sumiso).

Los mejores beauty looks de Cannes 2019Los mejores beauty looks de Cannes 2019 El día de hoy la revista Glamour México y Latinoamérica enlistó los peinados y make up de cannes 2019 que querrás recrear en tu próximo evento.

       

Visitas:


Entretenimiento