Jueves, 20 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Marcharán contra desapariciones por motivos políticos, en Puebla

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Mayo 22, 2019

Organizaciones señalan que no confían en comisiones que crea el Estado

Integrantes de la Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH), en Puebla manifestaron que pese a la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, el estado no avanzará en las investigaciones sobre desaparecidos.

Refirieron que no se genera confianza por la propia responsabilidad del Estado en las  desapariciones y también porque entre los mismos funcionarios públicos se reconoce falta de presupuestos y que están rebasados en áreas como las de los servicios médicos forenses.

Ángel Lueza Ruiz dijo: "sabemos que, de fondo, al estar involucrado el Estado en este tipo de acciones por acción, omisiones o por aquiescencia, sabemos que no se está realizando nada en concreto.

"A pesar de estos pronunciamientos sabemos que en Puebla sigue incrementando la cantidad de personas que están en calidad de desaparecidos y pues nuevamente reiterar que las únicas personas que estamos luchando somos las organizaciones del pueblo y de derechos humanos", dijo Lueza Ruiz

Anunció que la REDDH,  la Unión por la Organización Estudiantil (UPOE) y la Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco (APCUA)  y el  Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNSL) se sumarán a la movilización nacional en el marco de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido  en la última semana de mayo.

Se trata de la "Jornada Nacional de Lucha: Perdón, ¡Nunca!, Olvido, ¡Jamás!, Presentación con vida de los detenidos desaparecidos". En el caso de Puebla, se prevé la realización de una marcha por calles del Centro Histórico.

En la jornada denunciarán detenciones y desapariciones específicas en diferentes puntos del país y que en Puebla incluyen el caso de Fermín Mariano Matías, asesinado hace una década.

Según el FNLS, en el mes de mayo se han registrado actos de represión en comunidades de Chiapas y la semana pasada se impidió el reparto de panfletos sobre la jornada en el Metro de la Ciudad de México.

Foto: Agencia Enfoque

Con marcha  celebran lustro de defensa del agua en AtlixcoCon marcha celebran lustro de defensa del agua en AtlixcoActivistas de ese municipio primero se manifestaron frente al Congreso del Estado y después participaron en un foro en la BUAP

Señalan que en Puebla han ocurrido 385 desapariciones forzadasSeñalan que en Puebla han ocurrido 385 desapariciones forzadasLas organizaciones Red de Defensa de los Derechos Humanos (Redddh) y Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS) aseguran que el fenómeno es exponencial e intenta minimizarse

   


Visitas:


Encuesta