Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciencia

¿Quién es Karen Uhlenbeck, ganadora del premio Abel?

Ciencia   /   
BRH  |
 Miércoles, Mayo 22, 2019

Karen Uhlenbeck es una científica, profesora emérita de la Universidad de Texas en Austin, y este 2019, es la primera mujer que recibe el premio Abel.

Karen Uhlenbeck es una científica, profesora emérita de la Universidad de Texas en Austin, y este 2019, es la primera mujer que recibe el galardón de más prestigio en matemáticas, el premio Abel.

El Premio Abel es un galardón concedido anualmente por el Rey de Noruega a un matemático destacado. El premio Abel es considerado el ‘Nobel’ de matemáticas.

El gobierno noruego creó el Premio Abel en 2002, en el bicentenario del nacimiento del matemático noruego, Niels Henrik Abel, fallecido prematuramente, a los 26 años, de una tuberculosis.

 

 

Karen Uhlenbeck, nació en Cleveland hace 76 años, ha trabajado con ecuaciones en derivadas parciales, desarrolladas originalmente por la necesidad de describir fenómenos como el electromagnetismo, pero que ahora se utilizan en multitud de contextos, como el estudio de las formas del espacio en varias dimensiones.

En su vida personal, recibió la influencia de sus suegros, quienes valoraban la vida intelectual. Su personalidad le ha facilitado su éxito en diferentes campos de las matemáticas y le ha llevado a obtener el reconocimiento de varios de sus colegas.

 Karen Uhlenbeck es un ejemplo para las jóvenes en el campo de las matemáticas.

Fuente: El País

https://elpais.com/elpais/2019/03/19/ciencia/1552992900_461327.html

Foto Twitter

Crean sistema para detectar 280 patógenos de forma rápidaCrean sistema para detectar 280 patógenos de forma rápidaEn 24 horas se podrá detectar la presencia de microorganismos para evitar posibles brotes epidemiológicos

Descubierto en Nuevo México un antecesor del “Tyrannosaurus rex”Descubierto en Nuevo México un antecesor del “Tyrannosaurus rex”Una especie de hace 92 millones de años que ayuda a entender la evolución de los tiranosaurios

Clonación de caballos no sustituye reproducción naturalClonación de caballos no sustituye reproducción naturalNo es una técnica de mejoramiento por sí misma, sino una fotocopiadora biológica

   


Visitas:


Encuesta