Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Discute cabildo medidas contra polución y no aprueba ninguna

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Mayo 20, 2019

Pese a una larga discusión no prosperaron propuestas de los regidores y de la presidenta municipal

Propuestas como dejar de utilizar el automóvil un día a la semana y sancionar a las unidades que contaminan, fueron postergadas por el Cabildo de Puebla tras más de dos horas de discusión y por falta de acuerdos entre los regidores.

Lo anterior ocurre pese a la contingencia ambiental que la semana pasada se registró en la capital del país, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Durante la asamblea, el regidor Jacobo Ordaz Moreno propuso que los empleados del gobierno capitalino no ocuparan su vehículo los días miércoles, con el fin de contribuir a disminuir los índices de contaminación en la capital.

“Con eso no vamos a eliminar la contaminación pero estamos abonando”, puntualizó el regidor, al presentar la propuesta que se respaldaría, dijo, en una iniciativa similar que ya opera en Puebla.

El punto fue rebatido por el regidor Ángel Rivera, quien señaló que el personal que trabaja en el Cabildo realiza diligencias en los vehículos de su propiedad, con el fin de abonar a la austeridad en el gasto, por lo que si se quedaban sin unidades, entonces tendrían que recurrir a taxis lo que generaría un gasto adicional.

La observación fue respaldada por la mayoría del resto de los integrantes del Cabildo quienes determinaron que el tema fuera analizado en la Comisión de Desarrollo Metropolitano.

Proponen sanciones sin parámetros

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco se ausentó de la sesión de este lunes, debido a que acudió a la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para abordar temas relacionados con la contaminación.

La secretaria de la comuna Liz Aceves leyó una serie de propuestas que la alcaldesa planteó para la reunión. Uno de los puntos planteó facultar a los agentes de tránsito para que sancionaran a los conductores de los vehículos que a simple vista contaminan.

El punto fue criticado por el regidor panista Enrique Guevara Montiel, quien señaló que la propuesta no se basaba en parámetros objetivos y podría generar multas arbitrarias, por lo que el tema también fue enviado a comisiones para su análisis.

Foto: Agencia Enfoque

Declaran alerta simbólica por contingencia ambiental en PueblaDeclaran alerta simbólica por contingencia ambiental en PueblaOrganizaciones ciudadanas critican “omisión” de las autoridades sobre crisis en calidad del aire

   


Visitas:


Encuesta