Lunes, 17 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Ex gobernador de Nayarit rechaza que tenga vínculos con el Cártel de Jalisco

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Mayo 17, 2019

Roberto Sandoval afirmó que es inocente de las acusaciones que lanzó en su contra el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y que demostrará que realizó una administración honesta

Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, aseguró que no tiene ningún vinculo con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El viernes 17 de mayo, las autoridades norteamericanas vincularon a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos indicó que Roberto Sandoval y el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez recibieron sobornos de las organizaciones criminales Los Beltrán Leyva y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sigal Mandelker, subsecretario de terrorismo e inteligencia financiera estadunidense, indicó que Isidro Avelar Gutiérrez y Roberto Sandoval se enriquecieron a expensas de los ciudadanos.

“Funcionarios como Isidro Avelar Gutiérrez y Roberto Sandoval Castañeda se enriquecen cruelmente a expensas de sus conciudadanos. Ya sea que estén recibiendo sobornos de organizaciones de narcotráfico o participando en una variedad de otras actividades ilícitas”.

El ex gobernador de Nayarit le dijo al diario Milenio que jamás ha tenido acercamientos con las personas que lo vinculan las autoridades deEstados Unidos.

“Nunca he conocido ni siquiera he tenido ningún acercamiento, mucho menos negocios; no sé quiénes son esas tres personas de las cuales mencionan ahí y por eso estoy tranquilo porque ni de cerquitas he conocido las labores de estas personas”.

Roberto Sandoval afirmó que es inocente de las acusaciones que lanzó en su contra el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y que demostrará que realizó una administración honesta.

“Hicimos las cosas bien, entregamos las cuentas bien; es difícil, no es fácil, pero me da la oportunidad de seguir aclarando que soy una personainocente y que cumplió con su deber honestamente”.

“Esperaré a que me soliciten las aclaraciones necesarias; las pruebas para poder entregarlas, pero no tengo ningún problema. Estamos listos porque nunca hicimos un movimiento ilícito. No tengo ningún problema en presentarme si la autoridad lo necesita”.

El martes 13 de marzo, Roberto Sandoval aseguró que no desvió dinero durante su administración y que el patrimonio que tiene lo obtuvo de manera legal.

Aseguró que no sólo es político, sino ganadero, porque se dedica a criar y vender caballos.

“Yo soy ganadero, crio ganado, mi padre me enseñó hace muchos años. Yo vendo caballos, no compro caballos”.

“No desvié ni un solo peso. No me imagino dónde pueden caber 2 mil millones de pesos. Mi declaración patrimonial está en orden y he trabajado toda mi vida. No tengo más propiedades que las declaradas ni prestanombres”.

Foto: Noticieros Televisa

Multan al general vinculado con huachicoleo por no asistir a audienciaMultan al general vinculado con huachicoleo por no asistir a audienciaLas autoridades multaron al general Eduardo León Trauwitz con 8 mil 449 pesos y la audiencia se cambió de fecha

   


Visitas:


Encuesta