Lunes, 20 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

SEP anuncia que desde hoy los maestros ya no serán evaluados

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Mayo 16, 2019

El gobierno federal publicó decreto en el Diario Oficial de la Federación

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que a partir de hoy se suspenden las evaluaciones magisteriales.

El miércoles 15 de mayo, el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que adiciona y deroga varias disposiciones en materia educativa.

La SEP informó que se suspendieron las disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Todas las disposiciones que son contrarias al Acuerdo Educativo Nacional ya no tendrán ningún efecto, sólo quedan vigentes las que contribuyen a cumplir con los procesos derivados del Servicio Profesional Docente.

Las autoridades educativas indicaron que se suspenden también los procesos de admisión, promoción y reconocimiento.

La Secretaría de Educación Pública aseguró que la nueva reforma educativa reconocerá los derechos que adquirieron los maestros, quienes no serán restringidos ni afectados de manera retroactiva.

“A partir de la entrada en vigor de este Decreto se abroga la Ley General del Servicio Profesional Docente, se derogan todas las disposiciones contenidas en las leyes secundarias y quedan sin efectos los reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias a este Decreto”.

“Hasta en tanto el Congreso de la Unión expida la ley en materia del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, queda suspendida cualquier evaluación y permanecerán vigentes las disposiciones que facultan a la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública, para proveer las medidas necesarias y dar cumplimiento a los procesos derivados del Servicio Profesional Docente”.

“En la aplicación de este Decreto se respetarán los derechos adquiridos de las maestras y los maestros, los cuales no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las disposiciones de nueva creación”.

“Quedan sin efectos los actos referidos a la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente que afectaron la permanencia de las maestras y los maestros en el servicio”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Si algo falta en la reforma educativa se revisará, dice AMLO a maestrosSi algo falta en la reforma educativa se revisará, dice AMLO a maestrosAseguró que su gobierno está abierto a escuchar las propuestas que signifiquen mejorar la educación y precisó que los maestros tienen derecho a ser tomados en cuenta

Avalan en Puebla Reforma Educativa y prohibición de plásticoAvalan en Puebla Reforma Educativa y prohibición de plásticoPuebla fue la entidad número 20 en aprobar las modificaciones a la Constitución

   


Visitas:


Encuesta