Miércoles, 22 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Por contingencia ambiental, el jueves 16 no habrá clases en la CDMX, dice la SEP

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Mayo 15, 2019

La Secretaría de Educación Pública puntualizó que la medida se tomó debido a la información que proporcionó la Comisión Ambiental de la Megalópolis

La Secretaría de Educación Pública suspendió las clases en todas las escuelas de la Ciudad de México y de la zona metropolitana del Valle de México.

La dependencia indicó que debido a las condiciones atmosféricas adversas no habrá clases el jueves16 de mayo.

La Secretaría de Educación Pública puntualizó que la medida se tomó debido a la información que proporcionó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

El martes 14 de mayo, las autoridades capitalinas activaron la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, debido a la presencia de partículas PM2.5 en el aire del Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que en las primeras horas de la mañana se registraron índices de contaminación que llegaron a los 158 puntos.

Las autoridades recomendaron que la población del Valle de México evite realizar actividades físicas intensas.

Pidió que en las escuelas se suspendan las actividades cívicasculturalesdeportivas y de recreo al aire libre.

Indicó que, en la medida de lo posible, los niños, los adultos mayores, y quienes padecen enfermedades respiratorias y cardiovasculares, permanezcan en sus casas.

Las autoridades recomendaron que quienes vivan cerca de los lugares en los que se produjeron incendios, coloquen toallas húmedas en las ranurasde puertas y ventanas.

Indicó que si los ciudadanos encuentran ceniza eviten tocarla y que impidan que los niños y las mascotas tengan contacto con ella.

Foto: Salud 180

Mujeres pueden abortar cuando su salud esté en riesgo, dice la CorteMujeres pueden abortar cuando su salud esté en riesgo, dice la CorteEl ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena propuso concederle un amparo a Marisa N, a quien el ISSSTE no le permitió interrumpir su embarazo

   


Visitas:


Encuesta