Lunes, 20 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Declaran constitucional la nueva reforma educativa

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Mayo 15, 2019

Mario Delgado, diputado de Morena, afirmó que en el nuevo texto no quedó ni una coma de la reforma educativa que implantó Enrique Peña Nieto

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró constitucional la nueva reforma educativa y envió el texto para que el Andrés Manuel López Obrador lo promulgue.

Martí Batres, presidente del Senado de la República, indicó que la información también se envió al Diario Oficial de la Federación para que se publique.

“Se remite al Diario Oficial de la Federación para su publicación”.

“Elimina la llamada evaluación punitiva e incorpora una rica variedad de planteamientos educativos y tecnológicos, considero en lo personal que es una buena reforma para la educación, es una buena noticia para los niños, niñas y jóvenes; para los maestros, para la educación y para el país”

La reforma educativa fue aprobada en 22 congresos estatales y es un respaldo legislativo suficiente para que se convierta en constitucional.

Los congresos que ya aprobaron la reforma educativa son Baja California Sur, Campeche, Chiapas, ChihuahuaColima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, OaxacaPuebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, Quintana Rooy Ciudad de México.

En su página de Twitter, Martí Batres informó que fue aprobado el decreto de la reforma constitucional de materia educativa.

“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró aprobado el decreto de reforma constitucional en materia educativa”.

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que en el nuevo texto no quedó ni una coma de la reforma educativa que implantó Enrique Peña Nieto.

“Hoy es un día histórico porque se acaba la mal llamada reforma educativa. Lo dijimos, no quedaría ni una coma de la reforma de Peña Nieto”.

Foto: Twitter @martibatres

Hoy se promulgará la reforma educativa, anuncia AMLOHoy se promulgará la reforma educativa, anuncia AMLOAndrés Manuel López Obrador afirmó que es importante que en el Día del Maestro se dé a conocer el nuevo planteamiento y que se aprueben pronto las leyes secundarias

   


Visitas:


Encuesta