*

Miércoles, 22 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

¿Desde hace cuantos años se festeja el Día del Maestro en México?

Entretenimiento   /   
Redacción  |
 Miércoles, Mayo 15, 2019

También en esta fecha, desde 1950 se festeja el día de San Juan Bautista de La Salle, patrono de los educadores de la infancia y la juventud.

En México desde hace 101 años se conmemora el Día del Maestro; por decreto presidencial, en 1917 se aprobó esta iniciativa y se celebró por primera vez en 1918.

También en esta fecha, desde 1950 se festeja el día de San Juan Bautista de La Salle, patrono de los educadores de la infancia y la juventud.

En este Día del Maestro, académicos universitarios afirman que el regalo más importante para ellos es el reconocimiento de sus alumnos.

Además, sostienen que su responsabilidad va más allá de la enseñanza de distintos saberes o la formación de ciudadanos con principios, pues contribuyen al futuro de miles de jóvenes que con una palabra o una acción de su profesor podrían seguir adelante con sus sueños profesionales o truncar sus aspiraciones.

“Se requiere vocación para difundir la enseñanza, es un privilegio impartirla en la UNAM, con la responsabilidad de transmitir nuestro saber de manera crítica y reflexiva”, dijo Ambrosio Velasco Gómez, académico, investigador y exdirector de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM.

Fuente UNAM

Foto Agencia Enfoque

¿Cuál es el mejor regalo que le pueden dar a un maestro?¿Cuál es el mejor regalo que le pueden dar a un maestro?En México, desde hace 101 años se les festeja cada 15 de mayo

La docencia, una especie de fuente de la juventudLa docencia, una especie de fuente de la juventudEs un privilegio y orgullo ser maestro en la Universidad Nacional, coincidieron académicos

       

Visitas:


Entretenimiento