Miércoles, 22 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Bloquean autopista a Atlixco opositores a Lomas de Angelópolis

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Mayo 11, 2019

Acusan que la inmobiliaria Grupo Proyecta ha invadido y acaparado vialidades de San Antonio Cacalotepec para el desarrollo del fraccionamiento

Decenas de pobladores de San Antonio Cacalotepec, San Andrés Cholula, bloquearon este sábado la Autopista a Atlixco o Vía Atlixcátyotl a la altura de su comunidad, para protestar contra la inmobiliaria de Grupo Proyecta.

De acuerdo con los inconformes del Frente Unido Todos Somos San Antonio Cacalotepec, la empresa ha incurrido en el despojo de tierras y ha acaparado vialidades de la junta auxiliar para limitarlas a accesos del desarrollo de Lomas de Angelópolis.

Durante el bloqueo demandaron una reunión tanto con la inmobiliaria como con autoridades municipales y estatales para que se respeten los derechos de la comunidad.

Asimismo resaltaron la necesidad de que se revierta el plan de desarrollo para el municipio que heredó el ex edil Leoncio Paisano Arias a la actual administración de Karina Pérez Popoca y que beneficia a Lomas de Angelópolis.

Históricamente, agregaron, la población de Cacalotepec se ha visto afectada por el desarrollo de la zona metropolitana, primero con el uso de predios para la propia autopista que lleva a Atlixco y ahora por el crecimiento de la zona residencial.

"Esta carretera también fue invadida por el gobierno del estado y federal sin ninguna liquidación y sólo pedimos que volteen a ver este pueblo cómo está y ahorita el méndigo Grupo Proyecta", expuso uno de los inconformes.

PROTESTA

La manifestación duró menos de una hora, sin embargo generó un conflicto vial que llegó a la zona de las casetas y provocó congestionamientos de hasta 15 minutos.

Aunque los inconformes se retiraron, advirtieron que quedarán a la espera de una reunión con autoridades de gobernación, estatales y municipales, a realizarse el próximo lunes en la comunidad.

Foto: @jcarlitosct

Arman frente en Cacalotepec para frenar expropiacionesArman frente en Cacalotepec para frenar expropiacionesLos afectados buscan revertir las expropiaciones de sus predios que darán paso a los accesos al fraccionamiento Lomas de Angelópolis

Acusan en Cacalotepec despojo y adeudos por Lomas de AngelópolisAcusan en Cacalotepec despojo y adeudos por Lomas de AngelópolisReclaman que el cambio de uso de suelo en la zona cercana al desarrollo inmobiliario, encareció el cobro del impuesto predial

   


Visitas:


Encuesta