Te puede interesar:
Entre globos blancos despiden a niño asesinado en Cholula
Política
No cumple con proteger derechos humanos de los niños, dice la diputada Verónica Juárez Piña
Foto / Alberto Melchor
Foto / Alberto Melchor
La muerte del menor de 9 años, Santiago Calixto Arrieta, por una bala perdida en San Pedro Cholula Puebla, es una muestra de que el gobierno federal “no le da importancia a su responsabilidad de garantizar el cumplimiento de las políticas públicas para proteger los derechos humanos y particularmente la vida de niñas, niños y adolescentes”.
Así lo denunció desde San Lázaro, la coordinadora de los diputados federales del PRD, Verónica Juárez Piña, quien llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador, construya los acuerdos necesarios para que el estado garantice la seguridad de la niñez en el país.
“Hago un llamado al Presidente de la República a construir los acuerdos necesarios para impulsar un esfuerzo conjunto entre el Ejecutivo federal, las entidades federativas, el Congreso de la Unión, las organizaciones civiles y todo aquél que se quiera sumar, para revisar y replantear las políticas públicas, las instituciones y los recursos que se destinan a la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia, pero, sobre todo, a que se creen las condiciones para garantizar su seguridad y su vida”, manifestó.
Ante los asesinatos de menores por la violencia criminal que se vive en territorio nacional, la legisladora del Sol Azteca consideró que particularmente es importante “fortalecer el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, presidido por el Ejecutivo federal, y canalizarle el presupuesto necesario a efecto de que el Estado cumpla con su responsabilidad de garantizar la protección, prevención y restitución integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes que hayan sido vulnerados, tal y como lo establece la ley respectiva”.
Te puede interesar:
Entre globos blancos despiden a niño asesinado en Cholula
La también integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia consideró “inaceptable e insensible” que el presidente Andrés Manuel López Obrador minimice el incremento de asesinatos de niñas, niños y adolescentes producto de la violencia que azota el país.
Refirió que de acuerdo con la organización Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), en el primer trimestre de 2019 un total de 285 menores fallecieron a causa de agresiones, lo que implica un promedio de tres infantes por día.
Frente a estas cifras, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que “no tenemos el dato de tres niños asesinados diariamente…Ya lo tendríamos como una preocupación. En algunos casos se está apostando a la desinformación y al amarillismo”.
Foto: Alberto Melchor