Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Juez liberó a El Chofo y el sujeto fue a matar al policía que lo detuvo

Aunque El Chofo, de 21 años de edad, está acusado de haber participado en varios asesinatos, sólo fue detenido por robo de vehículos

Juez liberó a El Chofo y el sujeto fue a matar al policía que lo detuvo

Foto / Imagen Noticias

Foto / Imagen Noticias

El martes 23 de abril las fuerzas de seguridad lograron capturar a un sujeto identificado como Alexis N, alias El Chofo, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, pero un juez ordenó liberarlo el 26 de abril y el sujeto habría asesinado a uno de los policías que lo detuvieron.

Aunque El Chofo, de 21 años de edad, está acusado de haber participado en varios asesinatos, sólo fue detenido por robo de vehículos.

El Chofo les advirtió a los policías que lo detuvieron que se vengaría y en cuanto el juez lo liberó cumplió su palabra.

En una nota que publica el diario Excélsior se indica que el juez ordenó liberar a El Chofo porque encontró un error en la carpeta de investigación. En el texto la fiscalía no transcribió correctamente el número del vehículo robado.

Te puede interesar:

Denuncian que porros cobran cuotas de 250 pesos a estudiantes del...

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, aseguró que le da mucho coraje que los jueces ineptos o corruptos argumenten que se apegan a la ley y que los delincuentes siguen libres.

“Me da mucho coraje, mientras un montón de jueces ineptos y corruptos están muy contentos en sus casas diciendo que están apegados a la ley y losdelincuentes en la calle. Ya no. Ya no, aquí tenemos que entrarle todos”.

El martes 23 de abril, los agentes estatales se enfrentaron a tiros con un grupo de civiles armados y lograron detener a Alexis N, alias El Chofo en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.

En una nota que publicó el diario Milenio se indicó que el enfrentamiento a balazos ocurrió en el estacionamiento de una tienda.

Las autoridades le adjudican a El Chofo el asesinato de un estudiante del CBTIS y el homicidio de 2 ganaderos.

Foto: Imagen Noticias