Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Elecciones

Cárdenas convertiría Casa Puebla en Centro de Desarrollo de la Niñez

Anuncia que de ganar la elección del 2 de junio no vivirá en la residencia oficial sino en su domicilio

Cárdenas convertiría Casa Puebla en Centro de Desarrollo de la Niñez

Foto Agencia Enfoque

Casa Puebla se convertirá en un Centro Integral de Desarrollo de la Niñez y de la Adolescencia, ofreció Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y MC, en caso de ganar la gubernatura el próximo 2 de junio.

Al firmar el Pacto por la Primera Infancia con diferentes asociaciones de la sociedad civil, este martes que es Día del Niño, el académico afirmó que no viviría en la residencia oficial del gobernador sino en su domicilio.

La niñez ha sido olvidada

Al enfatizar que no es militante de ningún partido, ni desea serlo, Enrique Cárdenas criticó que los políticos no miran a la primera infancia porque los bebés y los niños no votan, y tampoco hacen marchas.

Te puede interesar:

De la academia a la elección, un día en la campaña de Cárdena...

“Yo que no soy político estoy aquí para darle importancia a la niñez. Por eso propongo convertir Casa Puebla en un Centro Integral de Desarrollo de la Niñez y de la Adolescencia”, destacó.

Agregó que Casa Puebla no será una residencia del gobernador sino un lugar que irradie protección y desarrollo para la infancia.

Propone una fiscalía para atención de delitos contra niños

Adicionalmente, el ex rector de la Udlap propuso la creación de una Fiscalía Especializada en la Atención de los Delitos contra los Niños, así como la organización de un Congreso de la Niñez y la Adolescencia Poblana.

Te puede interesar:

Cárdenas responsabiliza a Barbosa de volantes en su contra

“Los niños son indefensos, están muy vulnerables. Se requiere atenderlos en las familias, a fondo y multiplicar ese esfuerzo”, resaltó.

En su opinión para atender el tema de la violencia y prevenir feminicidios es importante atender a este sector de la sociedad.

Manifestó que en las estancias infantiles los niños tendrán buena alimentación y protección para los menores.

Por su parte, Jorge Villar Migueles, director general del Grupo Voluntario Mexicano Alemán AC Casa del Sol y representante en Puebla del Pacto por la Primera Infancia, informó que hay más de 400 organizaciones en este empeño.

Expuso que hay más de 13 millones de niños y niñas que transitan por esta etapa, por lo que lamentó que los políticos no le pongan reflectores a la primera infancia.

Foto Agencia Enfoque

TAGS