Te puede interesar:
Mantiene Barbosa ventaja de 3 a 1 sobre Cárdenas
Elecciones
Durante diálogo en la UPAEP plantea acciones contra feminicidios y a favor de la inclusión
Foto Agencia Enfoque
A casi un mes de los comicios por la gubernatura de Puebla, el candidato Enrique Cárdenas Sánchez prevé que le alcanzará para “cruzar la raya” y emparejarse en las encuestas con el puntero Luis Miguel Barbosa Huerta.
Así lo señaló tras participar en los diálogos organizados por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) este lunes.
"Se están cerrando gradualmente las cosas. Si haces una proyección en dos semanas y media, estaremos cruzando la raya", dijo en entrevista.
Si bien existen encuestas de medios nacionales que hablan de más de 20 puntos de ventaja a favor de Barbosa, comentó, carecen de información actualizada y pareja.
Te puede interesar:
Mantiene Barbosa ventaja de 3 a 1 sobre Cárdenas
En contraste, agregó, la información de encuestas al interior de su campaña señalan una diferencia cercana a diez puntos y que va cerrándose.
El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) también explicó que son estos organismos los que deben rendir cuentas de los gastos generados, ante los cuestionamientos que han surgido sobre su campaña.
En el ejercicio realizado con la comunidad de la UPAEP, Cárdenas Sánchez destacó la importancia de poner a las personas en el centro de las decisiones gubernamentales y generar igualdad de oportunidades.
Entre los cuestionamientos de los participantes en la organización del foro resaltó lo relacionado con la inseguridad en el estado.
Sobre los feminicidios y la violencia hacia la mujer propuso incrementar las sanciones por acoso, especializar ministerios públicos y adoptar mecanismos internacionales.
Expuso que son necesarias mejoras para el nuevo sistema penal acusatorio, pues actualmente hay puertas giratorias que evitan contar con pruebas y sancionar delitos.
Foto Agencia Enfoque