Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

¿Sabes las últimas 7 palabras de Jesús en la Cruz antes de morir?

Sociedad   /   
Redacción  |
 Viernes, Abril 19, 2019

Y cada año en muchos lugares son recordadas las últimas 7 palabras (que de forma correcta serían frases) de Jesús en la Cruz antes de morir

En Semana Santa se recuerda los últimos días de Jesús, lo que es su arresto, muerte y crucifixión.

Y cada año en muchos lugares son recordadas las últimas 7 palabras (que de forma correcta serían frases) de Jesús en la Cruz antes de morir.

Por si no te las sabes, aquí las ponemos con su referencia bíblica tomadas de la Reina Valera versión 1960.

1

Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes. (Lucas 23:34)

2

Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.

Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?

Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.

Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. (Lucas 23:39-43)

3

Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.

Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa. (Juan 19:26-27)

4

Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? (Mateo 27:46)

5

Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. (Juan 19:28-29)

6

Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. (Juan 19:30)

7

Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. (Lucas 23:46)

Foto Agencia Enfoque

¿Quién es Dante Gebel, el predicador que conquista Facebook y YouTube?¿Quién es Dante Gebel, el predicador que conquista Facebook y YouTube?Gebel es conocido por su forma divertida y directa de compartir sus predicaciones desde el River Arena

Muere el predicador evangélico Billy Graham a los 99 años de edadMuere el predicador evangélico Billy Graham a los 99 años de edadBilly padecía de cáncer, neumonía y otras dolencias. Desde 2007 fue hospitalizado varias veces para recibir cirugía cerebral y un tratamiento por infección pulmonar

¿Por qué los evangélicos no festejan Halloween ni Día de Muertos?¿Por qué los evangélicos no festejan Halloween ni Día de Muertos?Entre las principales causas y razones que se dan, es porque la Biblia menciona que los muertos no pueden regresar a la tierra

   


Visitas:


Encuesta