Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Maestros, entre los servidores públicos que menos ganan

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Abril 18, 2019

En el portal se reporta el caso de un profesor de primaria nocturna que gana 3 mil 937 pesos al mes y otro de un profesor de secundaria técnica que obtiene 2 mil 510 pesos

Los datos del portal Nómina Transparente, de la Secretaría de la Función Pública, indican que los maestros están entre los servidores públicos que menos salario perciben.

En el portal oficial se indica que hay profesores de menor nivel que sólo ganan entre 350 y 399 pesos al mes.

En el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, algunos profesores con categoría de técnico CB I o CB II, sólo ganan un salario que va de los mil 136 pesos a los 2 mil 979.

En una nota que publica el diario La Jornada se indica que los salarios que perciben algunos maestros son inferiores a los que recibe una secretaria bilingüe, que puede ganar 6 mil 290 pesos, o una taquimecanógrafa, que puede recibir hasta 4 mil 662 pesos.

Para que una persona pueda tener una plaza de maestro con categoría de técnico CB I o CB II se le pide que tenga una licenciatura terminada, tres años de experiencia, y que en la evaluación frente a grupo tenga una calificación de 8.5.

En el portal se indica que varios maestros que cobran por hora sólo ganan 2 mil 230 pesos mensuales.

Otros pueden llegar a ganar entre 3 mil 717 y más de 10 mil pesos, de acuerdo con la antigüedad que tengan y el número de horas de clase que impartan.

Los maestros que comienzan a dar clases ganan menos que un prefecto, un cajero o una taquimecanógrafa.

Un prefecto gana 5 mil 704 pesos; un cajero obtiene 6 mil 633 pesos; y una taquimecanógrafa recibe un sueldo de 5 mil 982 pesos.

En el portal se reporta el caso de un profesor de primaria nocturna que gana 3 mil 937 pesos al mes y otro de un profesor de secundaria técnica que obtiene 2 mil 510 pesos.

Crédito de la foto Facebook

Asegura Pablo Gómez que memorándum de AMLO no viola la leyAsegura Pablo Gómez que memorándum de AMLO no viola la leyIndicó que varias de las medidas que les aplicaron a los maestros tampoco están en la Constitución y que son trámites administrativos que los gobierno sí pueden realizar

   


Visitas:


Encuesta