Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Cae candidato presidencial guatemalteco que pidió dinero al Cártel de Sinaloa

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Abril 18, 2019

Mario Amílcar Estrada Orellana representaba al Partido Unión del Cambio Nacional y competiría por la presidencia de Guatemala el 16 de junio

Las autoridades norteamericanas capturaron a Mario Amílcar Estrada Orellana, candidato presidencial guatemalteco, por haber planeado asesinar a sus adversarios políticos y hacer tratos con el Cártel de Sinaloa.

Mario Amílcar Estrada Orellana, de 58 años de edad y una persona que lo acompañaba, identificado como Juan Pablo González Mayorga, comparecerán ante un juez de MiamiFlorida.

Geoffrey S. Berman, fiscal federal de Manhattan, indicó que los cargos en contra de Mario Amílcar Estrada Orellana fueron presentados en Nueva York.

Las investigaciones indican que Mario Amílcar Estrada Orellana y Juan Pablo González Mayorga se confabularon para solicitarle recursos al Cártel de Sinaloa con la finalidad de ganar la elección presidencial en Guatemala.

A cambio de recursos, el candidato presidencial guatemalteco y su cómplice le habrían ofrecido al Cártel de Sinaloa que le permitirían usar sus aeropuertos para llevar drogas a Estados Unidos.

Mario Amílcar Estrada Orellana representaba al Partido Unión del Cambio Nacional y competiría por la presidencia de Guatemala el 16 de junio.

Las autoridades norteamericanas aseguran que Mario Amílcar Estrada Orellana planeó la muerte de sus adversarios políticos para asegurar su triunfo.

Aseguran que existen grabaciones y un video que incriminan al candidato presidencial Mario Amílcar Estrada Orellana.

Afirman que en las grabaciones es posible identificar los objetivos que atacarían y que incluso se ofrecieron armas a quienes realizarían la operación.

Crédito de la foto T13 Noticias Guatemala

Se da tiro en la cabeza ex presidente de Perú ligado a sobornos de OdebrechtSe da tiro en la cabeza ex presidente de Perú ligado a sobornos de OdebrechtEl abogado reveló que Alan García, de 69 años de edad, tenía una herida de bala en la cabeza y que los médicos estaban atendiendo la emergencia

   


Visitas:


Encuesta