Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

La primera copia certificada de tu acta de nacimiento es gratis

Sociedad   /   
Redacción  |
 Martes, Abril 16, 2019

Por medio de Twitter, la SCJN expresó que es inconstitucional el cobro de la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la expedición de la primera copia certificada del acta de nacimiento debe gratis, esto con el propósito de garantizar el derecho a la identidad.

Por medio de Twitter, la SCJN expresó que es inconstitucional el cobro de la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento.

Lo anterior quedó establecido en la sentencia dictada por la Corte al resolver la acción de inconstitucionalidad 3/2016.

“La #SCJN determinó que la expedición de la primera copia certificada del acta de nacimiento debe ser gratuita para garantizar el derecho a la identidad”, es lo publicado en Twitter.

Foto Twitter

Saca copia certificada de tu acta de nacimiento sin salir de casaSaca copia certificada de tu acta de nacimiento sin salir de casaEl servicio es gratuito y lo único que se deberá pagar es el costo definido por cada gobierno estatal, en el caso de Puebla es de 135 pesos por copia

Actas de nacimiento poblanas son las terceras más caras del paísActas de nacimiento poblanas son las terceras más caras del paísMientras en la entidad deben pagarse 145 pesos por el documento en el nuevo portal del gobierno federal, en Quintana Roo sólo se requieren 38 pesos

   


Visitas:


Encuesta