Miércoles, 19 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Puebla cierra marzo en tercer lugar con más secuestros del país

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Abril 15, 2019

En ese mes se reportó la detención de 27 personas involucradas con ese delito en la entidad

Puebla cerró marzo como el tercer estado del país con más secuestros y el cuarto con más casos en el transcurso de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo expuso la asociación civil Alto al Secuestro al presentar este lunes su reporte correspondiente al tercer mes del año y de los cuatro meses que han transcurrido de la gestión obradorista.

Según el informe, durante marzo hubo en el país 162 secuestros, 192 víctimas y 146 detenidos. Los estados que superaron a Puebla y que ocuparon la primera y segunda posición con más casos son Veracruz y el Estado de México.

Tres casos por semana

Según se desprende del reporte, durante marzo ocurrieron en Puebla 12 secuestros que equivalen a un promedio de tres casos por semana. La cifra solo fue superada por el Estado de México en donde la agrupación reportó 32 delitos y Veracruz que registró 37.

De los 12 secuestros reportados en la entidad poblana, 10 fueron integrados a carpetas de investigación por la Fiscalía General del Estado y dos por la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con el reporte, durante marzo hubo 27 personas detenidas en Puebla que estaban involucradas en 10 de los 12 secuestros denunciados durante el tercer mes del año. La cifra de personas aprehendidas en el estado es la más alta en el país.

Por otra parte, en nueve de las 32 entidades del país se reportó un solo caso. Estas son: Sinaloa, Querétaro, Nayarit, Aguascalientes, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Guanajuato y Chihuahua, mientras que en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí y Yucatán no hubo denuncias.

Puebla, cuarto con más casos en la gestión de AMLO

La agrupación también contabilizó los secuestros denunciados en el país durante los cuatro primeros meses de la administración de López Obrador, ranking en el que Puebla se colocó en la cuarta posición con 43 delitos.

La mayoría de los casos se concentran en los municipios de Puebla (5), Huauchinango (3), Acatzingo (2) y Huejotzingo (2).

Veracruz, el Estado de México y la Ciudad de México son los tres estados del país con más reportes, al sumar 192, 115 y 54. En tanto, Campeche, Durango y Yucatán se ubicaron como las entidades con la incidencia más baja, con dos secuestros en los dos primeros casos y uno en el último.

Según el reporte, los secuestros denunciados durante los primeros cuatro meses del gobierno de López Obrador suman 709, cifra que representa una disminución del 8.5 por ciento en comparación con el mismo periodo de la gestión de Enrique Peña Nieto, que sumaba 775 en el mismo periodo.

Imagen e-consulta

Ya secuestran más en Puebla que en Tamaulipas o JaliscoYa secuestran más en Puebla que en Tamaulipas o JaliscoLos delitos del mes pasado triplican a los reportados en el mismo periodo pero de 2018, al pasar de 5 a 14

Secuestros en Puebla aumentan 50% al cierre de 2018Secuestros en Puebla aumentan 50% al cierre de 2018En el primer es de la gestión de Andrés Manuel López Obrador, hubo una reducción del 22.5 por ciento de los casos.

   


Visitas:


Encuesta