Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Por fuga de gas en Amozoc, familias fueron evacuadas

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Abril 14, 2019

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Protección Civil lograron cerrar la válvula

Al menos 300 personas tuvieron que ser evacuadas tras registrarse una fuga por toma clandestina en un ducto de Pemex, en las inmediaciones del fraccionamiento La Cruz, en el municipio de Amozoc de Mota la madrugada de este domingo.

De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, fue en los primeros minutos de este día cuando se reportó un intenso olor a gas en la zona del conjunto habitacional, por lo que los cuerpos de emergencia municipal se trasladaron al sitio.

Fue en la prolongación de la 16 de Septiembre que los rescatistas localizaron una fuga de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos, por lo que de inmediato pidieron apoyo de Protección Civil Estatal y Seguridad Física de la paraestatal.

Ante la cercanía con la zona residencial, se decidió evacuar a 300 personas del fraccionamiento La Cruz, los cuales fueron llevados en microbuses hasta el auditorio municipal de Amozoc, en tanto se controlaba la fuga.

Finalmente personal de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Protección Civil logró cerrar la válvula para impedir que siguiera la fuga de gas y se inició con el trabajo de sellado del ducto perforado ilegalmente para extraer el hidrocarburo.

Aunque los trabajos en la zona se mantienen, se permitió el regreso de los pobladores a sus casas al quedar la zona sin riesgo para ellos.

Luego de 9 horas controlan la fuga de gas en TexmelucanLuego de 9 horas controlan la fuga de gas en TexmelucanPero aún continúan las labores por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) a fin de reparar el ducto y sellar por completo la toma clandestina

   


Visitas:


Encuesta