Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Jorge Ramos revienta mañanera de AMLO y luego vende suscripciones del Reforma

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Abril 13, 2019

La nota de la conferencia matutina de AMLO fue Jorge Ramos y su estilo atrabiliario, provocador y acusador, de hacer periodismo

El periodista Jorge Ramos protagonizó un enfrentamiento verbal con Andrés Manuel López Obrador y le arrebató los reflectores, el micrófono, los argumentos, las cifras, y hasta la palabra.

La nota de la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador fue Jorge Ramos y su estilo atrabiliario, de peleador callejero, provocador y acusador, de hacer periodismo.

En redes sociales acusaron al periodista Jorge Ramos de haber montado un show durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.

Indicaron que el periodista vino a México exclusivamente a realizar el único tipo de periodismo que él sabe hacer, el de confrontar con datos generales y vagos, y en el que maniobra para convertirse en el centro del espectáculo.

Algunas personas calificaron a Jorge Ramos de La Laura Bozzo del Periodismo. Otros, lo consideran un héroe, un ejemplo a seguir.

Un par de horas después de que Jorge Ramos terminó su participación en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en la página de Twitter del Club de Suscriptores del periódico Reforma aprovecharon su imagen para intentar vender suscripciones.

En un video que publicaron aparece Jorge Ramos, que se asume como un integrante del periódico Reforma, e invita a los jóvenes a que los lean y los critiquen, y les pide que no se alejen de ellos.

“En México, o fuera de México, son ustedes, los jóvenes, quienes están cambiando el mundo. Este es un momento en donde el silencio ya no es aceptable”.

“En Reforma entendemos lo que ustedes quieren y entendemos o que ustedes piensan, porque muchos jóvenes están trabajando en el periódico”.

“En esta época de fake news, creo que nos pueden creer porque hacemos la tarea, porque somos justos, y porque cuando hay que hablar, hablamos. Suscríbanse a Reforma, escúchenos, léanos, critíquenos, pero sobre todo, quédense cerca de nosotros”.

El show de Jorge Ramos

Durante la conferencia matutina del viernes 12 de abril, Jorge Ramos confrontó a Andrés Manuel López Obrador e intentó sacarlo de quicio.

Testigos aseguraron que mientras Jorge Ramos lanzaba acusaciones sobre el mal gobierno que, según él, está realizando Andrés Manuel López Obrador, un joven lo filmaba con un teléfono celular a él para tener un testimonio del show.

“Las cosas no han cambiado en México. Siguen asesinando a mexicanos. Este será el año más sangriento y violento en toda la historia del país”.

“¿Qué va a hacer a corto plazo para que no maten a tantos mexicanos? No ayuda que usted desacredite a los periodistas. Eso es un ataque a la libertad de prensa”.

Jorge Ramos tiene experiencia en provocar a sus entrevistados y sacarlos de sus casillas, ya lo hizo con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Andrés Manuel López Obrador intentó defenderse como pudo de los ataques de Jorge Ramos y le respondió con cifras. Lo invitó incluso a que subiera al estrado para que comparara los datos que llevaba en un papel con los que había en la gráfica de la pantalla.

Jorge Ramos no quería dejar de ser el centro de atención de la conferencia matutina y continuó lanzándole preguntas a Andrés Manuel López Obrador. Le habló de migración, de Donald Trump, de Nicolás Maduro, de libertad de prensa, de la violencia y hasta del periódico Reforma.

En el momento en que los funcionarios de la administración federal precisaban datos, Jorge Ramos abandonó la conferencia y dio por terminado su show.

En un mensaje de TwitterJorge Ramos aseguró que las cifras de la violencia que presentó en la mañanera las obtuvo de los números oficiales delgobierno.

“Para que no haya dudas, aquí están las fuentes que usé en “la mañanera” para decir que en los primeros 3 meses de @lopezobrador_ han asesinado a 8,524 mexicanos y, de seguir así, el 2019 podría ser el año más violento que se recuerde. Son cifras oficiales del propio gobierno”.

Crédito de la foto @clubsuscreforma

 

Policías capturan a asaltante y ciudadano les grita: acaben con esa basuraPolicías capturan a asaltante y ciudadano les grita: acaben con esa basuraEn el momento en que el sujeto intentaba escapar, los policías lo capturaron, lo sometieron y lo subieron a una patrulla

   


Visitas:


Encuesta