Miércoles, 26 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

José Alarcón no llegará a la UPN; Bravo seguirá como director

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Abril 12, 2019

Este vienes hubo paro parcial de actividades en protesta por el despido del director

El gobierno del estado dispuso que no habrá cambios en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Puebla y que su director Andrés María Juvencio Bravose mantendrá en el cargo, por lo que el anunciado arribo de José Alarcón Hernández no se realizará.

Los comentarios de Alarcón Hernández contra el ex gobernador Rafael Moreno Valle, en un evento público con directivos, docentes y miembros del Colegio de Abogados Egresados de la Escuela Libre de Derecho, contravinieron la instrucción del gobernador Guillermo Pacheco Pulido de no relacionar los nombres del ex gobernador y su esposa con los temas de la actual campaña electoral.

Fuentes cercanas al Ejecutivo estatal confirmaron que José Alarcón Hernández no llegará a la UPN.

Este viernes, en  la sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Puebla, se realizó un paro parcial de actividades en protesta por el despido de Juvencio Bravo.

Durante un recorrido realizado por la sede central ubicada, al sur de la ciudad de Puebla, se pudo constatar que en la mañana la presencia de alumnos fue reducida y que incluso se vio afectada la vendimia informal que regularmente se instala alrededor del plantel.

Personal del plantel explicó que si bien estaba previsto que trabajarán hasta este sábado,  antes del inicio de vacaciones de Semana Santa, la comunidad había tomado medidas ante el cambio de director.

Los pocos alumnos que se encontraban en áreas comunes explicaron que sólo se habían desarrollado algunas clases con normalidad.

Tanto en la reja de acceso como en el edificio de la administración se observaron las pancartas y dos lonas en rechazo a José Alarcón Hernández.

Foto: Laura Ruiz

Comunidad de la UPN repudia cese del director y llegada de AlarcónComunidad de la UPN repudia cese del director y llegada de AlarcónDenuncian irregularidades en la remoción y un uso electoral de la universidad

   


Visitas:


Encuesta