Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

En el marco de los Altares de Dolores...

Cultura   /   
José Alberto Vázquez Benítez  |
 Martes, Abril 9, 2019

Presentacion del libro 475 años de la Arquidiosisis de Puebla

Este viernes que en Puebla continua más viva que nunca la tradición del Viernes de Dolores y en el marco de apertura de los Altares Casa de Cultura Pedro Ángel Palou, misma que será abierta al publico, con entrada libre desde las 12 hs., se hará la presentación del libro “475 Años de la Arquidiosisis de Puebla 1543 - 2018” a las 13.30 en punto. Libro editado por la Secretaría de Cultura del gobierno del estado. En conmemoración de la iniciación de funciones de la que primero fue Diócesis, por publicación de la Bula Carolence que la crea, junto con la Cédula Real emitida por Felipe II el 6 de junio de 1543. Misma que se convirtió en Arquidiosisis a partir del año de 1904 a fecha 8 de febrero de 1904, por Bula emitida por el papa Pio X.

Consta la obra de 7 capítulos y 6 anexos que contienen documentos; interesantes fotografías a color y blanco y negro y un vasto archivo de Obispos y Arzobispos que ha ocupado la silla arzobispal de esta importante y transcendental Puebla de los Ángeles.

En esta edición de la obra se incluyen dos atractivos capítulos, aportación de nuestro colaborador de e-consulta, el médico y poblanologo José Albero Vázquez Benítez: “Las Campanas de Puebla” y la “Génesis de la Catedral”. El coordinador y compilador de libro, el Doctor en Historia y Master en Letras Hispanoamericanas Julio Patricio Eufracio Solano, también colaborador de esta web y el cuidado de la edición estuvo a cargo del Maestro José Luis Olazo Garcia.  La invitación a la presentación del libro es con entrada totalmente libre.

Por allá nos vemos.

Invitación al programa completo de Altares Viernes de Dolores en Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou

Invitación a la presentación del libro “575 años de la Arquidiosisis de Puebla. 1543 – 2018

Portada del libro que se presenta

   


Visitas:


Encuesta