Martes, 21 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Llaman a votar por candidatura sin padrinazgo en el SETEP

Educación   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Abril 8, 2019

Al cierre de la campaña, la candidata Teresa Notario destacó que postular gallos ha sido una tradición que se rompió con su propuesta

En el último día de campaña para renovar la dirigencia del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), la aspirante Teresa Notario llamó a los sindicalizados a considerar que la suya es una candidatura sin padrinazgos.

En contraste con lo que se ha observado con otros aspirantes y procesos electorales previos, su postulación por la planilla Unidos por la Renovación SETEP surgió de trabajadores del área media superior donde ella ha hecho carrera, dijo en rueda de prensa.

"A lo largo de la historia del SETEP esa ha sido una tradición, que quien esté participando sea - perdón por  la expresión, el gallo de un secretario o un ex secretario. En este caso a su servidora la propone, precisamente, y la impulsa la base", aseveró.  

Agregó que su postulación se caracteriza también por estar encabezada por un mujer y por tener a otras más como propuestas en la planilla para estar al frente de la organización sindical en diferentes niveles.

Reconoció que luego de casi dos meses de campaña las condiciones están dadas tanto para ella como para sus contrincantes, Neftalí de los Santos y Gonzalo Alejandro Gutiérrez, pues el SETEP es un sindicato en el que se ha consolidado el voto secreto y universal.

Al igual que ayer lo hizo su contrincante Gutiérrez, Notario reconoció que una de las principales demandas con las que se han encontrado al hacer campaña, es el de mayor seguridad para los maestros.

"La necesidades de los compañeros son diferentes en cada zona. Nosotros hablamos del Triángulo Rojo. Necesitan efectivamente de seguridad y la gestión y el compromiso de hacerlo con las autoridades locales, de hacerlo con nuestras autoridades estatales, está latente", comentó.

De acuerdo con cifras recientes dadas a conocer por la dirigencia del SETEP, agregó, hay unos 4 mil 500 trabajadores afiliados al sindicato y se espera una participación cercana al 90 por ciento en los comicios a realizarse el viernes. 

Foto Agencia Enfoque

Buscan tres candidatos la secretaría general del SetepBuscan tres candidatos la secretaría general del SetepSeguridad para docentes que trabajan en el Triángulo Rojo, una de las demandas de la base, reconocen

Registra SETEP candidatos para renovar su dirigenciaRegistra SETEP candidatos para renovar su dirigenciaHacia el cierre del periodo previsto para hoy, este viernes acudieron dos aspirantes

   


Visitas:


Encuesta