Martes, 21 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Armenta vuelve a impugnar candidatura de Barbosa ante TEPJF

Elecciones   /   
Héctor Llorame  |
 Lunes, Abril 1, 2019

El juicio fue promovido después de que Morena desechó la impugnación interna

El senador de Morena Alejandro Armenta Mier impugnó por segunda vez ante el TEPJF la designación de Miguel Barbosa Huerta como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla.

Su juicio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) busca echar abajo la candidatura dos días después de que dio inicio la campaña.

Su recurso tramitado ante la Sala Superior combate la resolución de la comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que en el expediente CNHJ-PUE-180/2019 confirmó la designación de Barbosa Huerta.

La primera vez que Armenta Mier impugnó en el TEPJF la candidatura fue el 24 de marzo, acusando que el nombramiento fue resultado de una imposición de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Su demanda pretendía echar abajo la candidatura aduciendo que la encuesta en la que compitió junto con la senadora Nancy de la Sierra Arámburo estuvo manipulada y su aplicación no fue transparente.

Los magistrados declararon improcedente el juicio porque el expriísta omitió recurrir al organismo de justicia al interior del partido, razón por la que se envió la queja al CEN para que diera una sentencia.

Insiste en querer tirar candidatura

Tras la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia, este lunes Armenta Mier recurrió de nuevo al tribunal federal para inconformarse e intentar revocar la designación.

Para ello tramitó un juicio para la protección de los derechos político-electorales que fue radicado con el númeroSUP-JDC-75/2019 y estará a cargo del magistrado Felipe Fuentes Barrera.

Su impugnación también denuncia como “responsables” a la Comisión Nacional de Elecciones, al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como a Polevnsky Gurwitz, presidenta del mismo.

Armenta Mier se ha negado a reconocer la candidatura, dar su apoyo al abanderado del bloque Morena-PT-PVEM y ha comenzado un movimiento de disidencia al interior del partido, lo que ha ocasionado que la dirigencia nacional valore expulsarlo por descalificar a los líderes, a los contendientes y al proceso interno.

El recurso fue promovido dos días después del arranque de campaña de Barbosa Huerta, quien ha minimizado los juicios en su contra y los reclamos del exdiputado federal, a quien ya no considera “un actor político”.

Foto: Agencia Enfoque

No procede impugnación de Armenta contra candidatura: MorenaNo procede impugnación de Armenta contra candidatura: MorenaEl senador Alejandro Armenta podrá recurrir de nuevo al TEPJF

Armenta impugna candidatura de Barbosa y busca negociarArmenta impugna candidatura de Barbosa y busca negociarEl senador denunció a la dirigente nacional del partido y a la Comisión de Elecciones

   


Visitas:


Encuesta